Tendencias - Instagram

Chats grupales y temas de interés: Conoce de qué trata y cómo usar la nueva función “Canales” de Instagram

La creación de esta nueva aplicación cambia la dinámica de la red social, pues le presta mayor relevancia al uso de la mensajería privada. El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló que la función se extenderá a otras redes, como Facebook y Messenger.

Chats grupales y temas de interés: Conoce de qué trata y cómo usar la nueva función “Canales” de Instagram Fuente: Agencia Uno

La red social Instagram anunció la creación de una nueva función llamada Canales. Se trata de una aplicación cuyo objetivo es cumplir con una función de mensajería grupal, similar a lo que hace Telegram, en la que podrás mantenerte enterado sobre marcas, temas específicos, personas, entre otras.

El anuncio sobre esta nueva función fue dada a conocer por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien publicó capturas de pantalla que muestran la manera en que funciona Instagram Channels.

A través de su cuenta de Instagram, Zuckerberg mostró que para unirte a un chat de transimión, solo debes hacer click en un botón que se comparte a través de las stories de la red social.

Captura

Una vez que te unas al chat, se agregará a tu lista de chats de IG Direct. Este nuevo chat te dejará comentar y reaccionar frente a los mensajes que se publiquen. Pero habrá una limitación, pues no podrás publicar en el feed del chat.

Captura

Reconversión al chat

Esta nueva aplicación es un cambio en la manera en que se utiliza Instagram, pues se trata de potenciar el intercambio de mensajes privados en la red social, desde donde notaron que los usuarios usan cada vez más las mensajerías privadas en lugar de realizar publicaciones en el feed principal.

VER MÁS SOBRE TENDENCIAS

La función está siendo probada con algunos creadores de contenido estadounidenses y se espera que pronto se implemente para más personas. De todos modos, esta herramienta no será exclusiva de Instagram, pues Mark Zuckerberg adelantó que pronto se ampliará también a Facebook y Messenger.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto