Chile es el único país sudamericano en top 10 de mejores destinos turísticos del mundo - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 12:45

Chile es el único país sudamericano en top 10 de mejores destinos turísticos del mundo

La plataforma Lonely Planet destacó a chile en el ránking. La publicación destaca a chefs y enólogos locales, así como lugares como San Pedro de Atacama y la Isla de Pascua.

Publicado por William Padron
Lonely Planet, medio especializado en viajes y con casi 50 años de experiencia, anunció los 10 mejores destinos para visitar en 2024 Chile aparece en el top. En este conteo, nuestro país figura en la sexta posición, destacando como el único país de Sudamérica en la lista y entre los dos países latinoamericanos seleccionados junto a México. La plataforma lo describió como "un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos", subrayando el potencial de nuestros chefs y enólogos. Así mismo alaban el Rapa Nui por estar "imaginando un futuro sostenible, mientras que los esfuerzos de renaturalización en la Patagonia están restaurando la biodiversidad".

Los 4 destinos destacados de Chile

Lonely Planet destaca cuatro aspectos turísticos a considerar a la hora de visitar Chile:
  1. Sendero W en Torres del Paine: Explorar la caminata de cinco días y disfrutar de los impresionantes paisajes montañosos del principal parque de la Patagonia
  2. Valle de Colchagua: El emblemático vino Carmenere de Chile en las opulentas bodegas.
  3. Pucón: Escalar volcanes o atravesar selvas tropicales antes de relajarse en las aguas termales de la capital de la aventura en Chile, como fue definida.
  4. Valparaíso: Sumergirse en las empinadas y coloridas calles de la ciudad porteña, la ingeniosa ciudad portuaria llena de arte callejero.

Los 10 lugares en Chile  para visitar

La publicación realiza una extensa descripción de los lugares a visitar de nuestro y destaca: "Andes al este, el vibrante Pacífico al oeste, fiordos patagónicos al sur y un inmenso desierto al norte, Chile es el tipo de paraíso natural diverso con el que los amantes de la aventura sueñan"

Aquí sus 10 recomendaciones

  1. San Pedro de Atacama
  2. Isla de Pascua
  3. Santiago
  4. Pucón
  5. Valparaíso
  6. Aysén
  7. Valle de Colchagua
  8. Chiloé
  9. Parque Nacional Torres del Paine
  10. Valle del Elqui

La lista completa de los países:

Desde Asia, África, Europa, el Caribe, Norteamérica y Sudamérica, así quedó el conteo de la plataforma:
  1. Mongolia
  2. India
  3. Santa Lucia
  4. México
  5. Marruecos
  6. Chile
  7. Benín
  8. Uzbekistán
  9. Pakistán
  10. Croacia