De Arica a Punta Arenas: Así puedes apadrinar una carta en Correos de Chile y cumplir sueños en esta Navidad - Chilevisión
Publicidad
15/12/2022 15:21

De Arica a Punta Arenas: Así puedes apadrinar una carta en Correos de Chile y cumplir sueños en esta Navidad

Hacer realidad el deseo de un niño o niña es muy fácil con esta iniciativa, ya que puedes concretarlo desde la comodidad de tu hogar gracias a esta tradición solidaria que permite entregar un regalo o una cena para la Noche Buena.

Publicado por pazarancibia

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como todos los años, Correos de Chile da la opción de apadrinar una de las cartas enviadas por los niños y niñas que desearon plasmar sus deseos para esta fecha especial.

La tradición solidaria permite colaborar con una familia y cumplir el sueño de un pequeño o pequeña, entregando un regalo o una cena para la Noche Buena del 24 de diciembre.

Este año el eslogan es "con Correos hacemos la Navidad. Volvamos a encontrarnos apadrinando el sueño de un niño".

Como ya recordamos, es cuestión de días para que llegue la Navidad y eso bien lo saben en Correos de Chile, por lo que hay plazo hasta el próximo miércoles 21 de diciembre para apadrinar una carta.

La iniciativa se extiende de Arica a Punta Arenas, por lo que todos los y las habitantes del país pueden ser parte de la iniciativa y hacer feliz a un niño o niña.

Agencia Uno

¿Cómo funciona?

Tras apadrinar una carta, el padrino o madrina puede entregar el regalo de forma presencial o dejarlo en una sucursal de Correos de Chile, desde donde lo enviarán al destinatario.

Pero si el regalo es una cena navideña, solo se aceptan alimentos no perecibles, por lo que si se quiere donar otro tipo de comida, habrá que entregarla personalmente.

Cabe recordar que el horario de recepción en las sucursales es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

¿Cómo apadrinar una carta de Navidad?

Para apadrinar una carta de Navidad debes seguir los siguientes pasos:

  • Una vez ahí, elige una de las cartas escritas por los niños y niñas.
Correos de Chile
  • Cuando elijas la carta de tu preferencia, debes hacer clic en "Apadrinar esta carta", en el área que tiene un corazón.
  • Completa el formulario.
  • Recibirás un código que confirma que apadrinaste dicha carta junto a los datos del niño o niña.

Si quieres elegir una carta de forma presencial, debes acercarte a algunos de los puntos de la Región Metropolitana que tienen la opción disponible, como el Correo Central de la Plaza de Armas de Santiago y el Mall Sport en Las Condes.