Tendencias - belleza

Cuida y mantén sano tu pelo en invierno con estos 4 simples (y económicos) consejos

Mantener un cabello saludable es más fácil y barato de lo que crees, solo basta ser constante y dedicarle un par de minutos más a tu rutina diaria. Además, te contamos cuáles son las tendencias en cuanto a color y corte.

mariana-meza
Por Mariana Meza Lillo
Cuida y mantén sano tu pelo en invierno con estos 4 simples (y económicos) consejos REFERENCIAL PEXELS

Tener un cabello sano, con vida y reluciente es el sueño de muchas. Y de muchos.

Pero cuidarlo requiere tiempo y paciencia, sobre todo en esta época en que el frío llegó para quedarse, muchas veces repercutiendo en la calidad del cabello y en que se dañe de manera más rápida.

Es por eso que en esta nota te traemos cuatro consejos, fáciles, rápidos y económicos, para mantener con vida tu cabello y que luzca fenomenal.

Además, al final te encontraras con un bonus con las tendencias que se están llevando en lo que respecta a color y corte.

¿Cómo cuidar y evitar que mi cabello se dañe?

La peluquera Leyla Karime, dueña de la peluquería LK Studio de Belleza y embajadora de L’Oréal Pro, entregó una serie de consejos a CHV Noticias para cuidar el pelo desde casa.

“Ocupar sí o sí un shampoo específico para tu tipo de pelo”, aconsejó Leyla, quien indicó que esto es fundamental.

Es decir, si una persona tiene el cabello teñido, debe utilizar un shampoo para pelos tinturados. “El mejor producto que te puedes comprar para el pelo es el shampoo”, aseguró.

El segundo consejo es salir de la casa siempre con el pelo seco, nunca mojado. “Al lavar el cabello, este tiene la particularidad de que se elastisa cuando está mojado hasta un 30% y las cutículas se abren por la acción del shampoo y el agua tibia”, detalló la profesional.

También, explicó que en esta época “usamos fibra, más lana, más sintético, cerca del cuello, entonces la parte de atrás se anuda y las cutículas quedan un poco abiertas con el frío, como lo que le pasa al pasto, se abre, no está sellado. La humedad de verdad que lo parte”.

Un tercer dato es utilizar siempre un protector de calor o térmico antes de secar el pelo. Estos se pueden encontrar tanto en peluquerías, como en supermercados, tiendas de retail o internet.

Los precios van desde los $5.000 hasta los $20.000, aproximadamente, y los puedes encontrar como Leave-in en diferentes marcas.

El último es cortar las puntas cada tres meses, para mantenerlo sano y eliminar lo reseco.

Tendencias: Las capas llegaron para quedarse

Las capas llegaron para quedarse por un buen tiempo. Según explicó la peluquera, los cortes con “movimiento” es lo que se lleva ahora.

“Hubo una corriente de pelos largos y ahora están mutando a los cabellos con movimiento porque todas estas tendencias de color, ya sea balayage, babylights, necesitan movimiento para lucirlo”, comentó.

Además, también se están utilizando los “flequillos cortina, como en V, al medio están cortitos y a los lados más largos”.

Por su parte, los tonos cobrizos son los protagonistas esta temporada, mientras que en técnicas de coloración el protagonismo se la llevan las francesas.

La técnica del French-Glossing es una de las más utilizadas este tiempo. “Se hace color en el crecimiento, uno más natural, y para las puntas el toque muy cobrizo, rubio o chocolate. Los degradé de color todavía están muy en tendencia, los colores planos no pegan para nada”, sostuvo Leyla.

“Está de moda el look francés, que es más natural y el cabello muy sano y con mucho brillo”, cerró la peluquera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto