Cosmetólogo probó eficacia de protector solar frente a cámara UV: Así es el antes y después de usarlo - Chilevisión
Publicidad
02/02/2023 11:32

Cosmetólogo probó eficacia de protector solar frente a cámara UV: Así es el antes y después de usarlo

Con las temperaturas extremas que habrá este fin de semana en la zona centro sur de nuestro país, el uso de este producto es indispensable para cuidar la piel. Así lo demostró un cosmetólogo argentino, quien con un breve video registró la capa protectora que este deja en el rostro.

Publicado por Sebastian Leyton
Hasta 42° han anunciado para este fin de semana en algunas zonas de la zona centro-sur de Chile, por lo que el uso de protector solar resulta crucial a la hora de cuidar la piel ante la exposición de los rayos del sol. Aunque expertos recomiendan que su uso debiese ser diario y con una aplicación cada 3 horas, hay quienes todavía no se convencen de su eficacia, por lo que un conocido cosmetólogo la demostró de manera empírica. Con un simple video de 1 minuto y 20 segundos, el profesional trasandino Jonathan Di Giunta se aplicó bloqueador solar frente a una cámara UV, mostrando la potente capa protectora que este deja en la piel. El impresionante video acumula cerca de 3 millones de visualizaciones en TikTok y sacó aplausos por probar de manera breve y sencilla cómo funciona este indispensalbe producto que, entre muchos otros beneficios, previene el cáncer de piel.
Capturas de TikTok (@jonathan.digiunta)
Cosmetólogo probó eficacia de protector solar frente a cámara UV. Fuente: TikTok (@jonathan.digiunta).
En el registro, el hombre se aplicó un protector de 50 PFS y, gracias a la tecnología que empleó, logró registrar la densa barrera que protege de los rayos del sol. Sin embargo, también quedó en evidencia que esta se desvanece con el paso del tiempo, por lo que recomnedó reaplicar el producto cada dos o tres horas. Usuarios de la aplicación felicitaron al creador de contenidos y aplaudieron la instancia. A su vez, el tiktoker respondió diversas consultas, como si era necesario aplicar la crema cuando estamos frente a una pantalla. "Así es", respondió en la plataforma.

Revisa el video a continuación: