Festival Hecho en Casa: Estas son las 4 obras que puedes ver en Santiago hasta el domingo - Chilevisión
Publicidad
08/12/2023 16:57

Festival Hecho en Casa: Estas son las 4 obras que puedes ver en Santiago hasta el domingo

Cuatro obras están posicionadas en distintos puntos de la comuna de Santiago de manera totalmente gratuita hasta el domingo 10 de diciembre.

Publicado por Daniela Aste
El próximo domingo 10 de diciembre es el último día para visitar las obras de la décima edición del festival "Hecho en Casa", que interviene cuatro puntos de Santiago con particulares figuras y de manera totalmente gratuita. El evento, que comenzó el pasado 5 de diciembre, posee obras en la Terraza Neptuno del Cerro Santa Lucía, la Plaza de la Cultura en el Palacio de La Moneda, el Bandejón Central de la Alameda y en Parque Almagro.

Cuatro obras y cuatro artistas

Todas ellas están abiertas de 10:00 a 20:00 horas. Te las presentamos a continuación:
  • Bola disco: Ubicado en Parque Almagro, pretende hacer sentir a los usuarios como si estuviesen en una pista de baile a plena luz del día y por las noches se ilumina hasta las 22:00 horas y fue creado por el artista canadiense Michel de Broin.
  • Piñata: Se encuentra en el bandejón de La Alameda. Fue hecha de trozos de tela de miles de colores distintos, pretende recordar a la gente con su mirada y contagiosa sonrisa, que todos los días hay motivos para celebrar. Fue hecho por el dúo 12na de Argentina.
  • Gran Amigo: Está en el Cerro Santa Lucía, fue creado por el artista Onlyjoke, chileno. Vestido de jeans y una polera con puntos, se queda mirando fijamente una flor naranja, para recordar la importancia de apreciar la belleza.
  • Corazón: En la plaza de la cultura del Palacio de La Moneda se despliega un corazón gigante a 7 metros de altura, como una señal y constante recordatorio de que el amor flota en el aire.

Invitación del gobernador Claudio Orrego

Respecto de esta última obra, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego entregó globos con forma de corazón durante esta mañana en las afueras del Palacio de La Moneda e invitó a los transeúntes a visitar las obras. "En tiempos difíciles, es importante hacer regalos para el alma y el Festival Hecho en Casa ya lleva 10 años regalándonos una gran fiesta urbana, del arte y de la familia. Están todos y todas invitados para que lo disfruten hasta el domingo 10 completamente gratis", señaló Orrego. Además, la organización del festival hizo un llamado a acercarse a los puntos utilizando transporte público para evitar aglomeraciones y en cada obra hay monitores y guardias de seguridad para evitar accidentes y daños.

Revisa la publicación de X: