Panoramas de verano: Descubre las fiestas con cerveza y gastronomía que se tomarán enero - Chilevisión
Publicidad
17/01/2024 12:49

Panoramas de verano: Descubre las fiestas con cerveza y gastronomía que se tomarán enero

La temporada estival trae consigo festividades cerveceras, ofreciendo a los amantes de este brebaje experiencias que se fusionan con gastronomía, entretenimiento y la calidez de un ambiente de celebración. Revisa acá algunos panoramas.

Publicado por William Padron
Con la llegada del verano, la escena de las festividades cerveceras cobra vida y enero se presenta como un mes repleto de eventos dedicados a los amantes de este brebaje. Los entusiastas de la cerveza siempre están ávidos de experiencias únicas que se fusionan con la gastronomía y el entretenimiento, transformándose en el panorama ideal para disfrutar de cervezas artesanales, música y un ambiente festivo. Para animarse a brindar y celebrar la variedad de cervezas que nuestro país ofrece, a continuación te dejamos los eventos cerveceros que se tomarán enero:

San Miguel Chela Fest 2024: Festival Cervecero y Familia al Aire Libre

Los amantes de la cerveza tienen una cita imperdible en el San Miguel Chela Fest 2024, un festival cervecero al aire libre a pasos del Metro Franklin. Organizado por la Fundación Cultura y Patrimonio de la Cerveza Chilena en colaboración con la Municipalidad de San Miguel, este evento ofrece variedades de schops, música en vivo y actividades para toda la familia. Disfruta de cervezas artesanales de reconocidas marcas como Tamango, Hasta Pronto, Spoh, Meck, Vericcio, NyD, Jester, Byggvir, Cráneo y más. La oferta gastronómica está liderada por food trucks con opciones diversas, incluyendo veganas, y zona de picnic para disfrutar de la comida en tranquilidad. También encontrarás zonas infantiles con actividades circenses, hasta catas, talleres y foros para los adultos, promoviendo el consumo responsable y la cultura cervecera.
  • Fecha: Sábado 20 de enero.
  • Lugar: Parque Inundable Intercomunal Víctor Jara, cerca del Metro Franklin.
  • Hora:  Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.
  • Entradas: Gratuita. Para comprar cerveza o participar en catas, es necesario adquirir el vaso oficial disponible en preventa por $5.500 y $3.500 para vecinos de San Miguel, o $7.500 en venta general a través de Eventrid.

Bierfest Kunstmann: Celebrando la Tradición Cervecera en Valdivia

En Valdiviaciudad cervecera por excelencia, la cervecería Kunstmann organiza desde hace más de 20 años la fiesta de la cerveza más grande del sur de Chile: El Bierfest Kunstmann. Este evento se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de enero en el Parque Saval, y promete cuatro días de celebración en un ambiente festivo. Habrá más de 25 mil litros de cerveza en diversos estilos, acompañados de un Biergarten con las variedades de la marca y la participación de cinco cervecerías invitadas. Además de la cerveza, los asistentes disfrutarán de auténtica comida y música alemana, sumando aún más a la experiencia.
  • Fecha: Del jueves 25 al domingo 28 de enero.
  • Lugar: Parque Saval.
  • Entradas: Disponibles desde $5.000 y se pueden adquirir en Passline.