Crean fórmula para calcular el mejor momento para llegar a una fiesta: Esto es lo que debes hacer - Chilevisión
Publicidad
09/06/2022 00:30

Crean fórmula para calcular el mejor momento para llegar a una fiesta: Esto es lo que debes hacer

Daniel Biss, ex profesor de Matemáticas en la University of Chicago, fue el encargado de crear la ecuación perfecta para quienes sufren de esta incertidumbre antes de una celebración. Para ello, solo es necesario responder un cuestionario de siete preguntas.

Publicado por catamarchant

¿Qué pasa si nadie ha llegado? ¿Qué pasa si llego y ya todos se fueron? Esas son solo algunas de las interrogantes que enfrentan aquellas personas que se preocupan por arribar a una fiesta en el momento perfecto, evaluando diferentes variantes como el clima, el ánimo o si es que hay algún invitado/a que sea de su interés.

Pero para resolver todas estas dudas, Daniel Biss, ex profesor de Matemáticas en la University of Chicago, se encargó de realizar una fórmula que permite calcular la hora ideal para llegar a una celebración.

Todo partió por una petición que le realizó la revista The Atlantic, sin imaginar que el académico se tomaría este trabajo muy en serio, hasta el punto de obtener respuestas certeras.

Para ello, Biss contempló factores como la informalidad, relajo y esparcimiento, que caracterizan este tipo de encuentros, a diferencia de situaciones como trámites o reuniones laborales.

Asimismo, el matemático cree que es común llegar más tarde a este tipo de eventos asociados al esparcimiento, pero tampoco hay que exagerar.

“Si no se piensa detenidamente en todos los diferentes factores, entonces podría terminar apareciendo cinco minutos después de que se fue la persona con la que realmente quería pasar el tiempo”, indicó.

Con este propósito, estableció un simple test de siete preguntas y que deben ser respondidas con la escala de 0 a 10, donde 0 es nada y 10 es mucho:

1.¿Son puntuales tus amigos?

2.¿ Qué tan seguro estás de la puntualidad de tus amigos?

3. ¿Consideras que todos llegarán a la misma hora?

4. ¿Qué tan incómodo es llegar demasiado temprano?

5. ¿Qué tan incómodo es llegar demasiado tarde?

6. ¿Qué tanto te entusiasma una fiesta?

7. ¿Cuánto rato te demoras o te adelantas en llegar a una fiesta?

Aquí se desarrolla la fórmula matemática que va sumando los números hasta encontrar el resultado en minutos de retraso. Por ejemplo, si a todo se responde 5, la fórmula arroja 55 minutos de demora como la hora de llegada ideal.

Si quieres realizar el test, puedes hacer clic en este link y bajar hasta el apartado que indica "What time to arrive at a party: A calculator", o presionar en la siguiente imagen. Hay que considerar que en ambos casos se debe completar el cuestionario y, al terminar, hay que apretar en el botón "Calculate".

The Atlantic