¡Planifica tu maratón! Guía definitiva con los mejores especiales de Navidad de tus series y sitcoms favoritas - Chilevisión
Publicidad
15/12/2022 01:03

¡Planifica tu maratón! Guía definitiva con los mejores especiales de Navidad de tus series y sitcoms favoritas

Bondad, unión... pero también soledad y nostalgia. Nada mejor que una buena maratón de especiales navideños para ver en estas fechas que, guste o no, despierta una infinidad de sentimientos.

Publicado por Sebastian Leyton

Cada persona vive la Navidad de una manera diferente. Ya sea con la familia, a solas, en un restaurante, o bien, acostado como un día cualquiera. Todas las alternativas son válidas para pasar esta festividad.

Y así lo han reflejado una innumerable cantidad de series, películas y sitcoms, que han retratado a la perfección la bondad y la unión, así como la nostalgia y la soledad que tan asociadas están con estas fechas.

Los Simpson, la inolvidable familia amarilla, son uno de los primeros en venir a la mente a la hora de hablar de especiales navideños, puesto han elaborado inolvidables episodios que han quedado en la retina de más de una generación.

Pero el listado es amplio. Modern Family, Friends, Gossip Girl y Euphoria son solo algunas de las series que han tratado esta temática y que en CHV Noticias te dejamos en el siguiente listado para que planifiques desde ya esta maratón.

Guía con los mejores especiales de Navidad

The Office: 'Fiesta de Navidad' (2005)

Capítulo: 10

Temporada: 2

¿Por qué verlo?: Calificado como uno de los mejores episodios de la serie, en Fiesta de Navidad, Jim se esfuerza para encontrar el regalo perfecto para su compañera Pam. Los empleados de Dunder Minfflin, además, están molestos con Michel porque cobró un bono de 3 mil dólares y ellos no se llevaron nada. A modo de recompensa, compra 15 botellas de vodka y, como resultado, ocurren muchas situaciones que no te puedes perder, como el beso de Kelly a Dwight.

South Park: 'El señor mojón' (1997)

Capítulo: 9

Temporada: 1

¿Por qué verlo?: En el noveno capítulo de la primera temporada de South Park, los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, presentaron a una particular y ácida figura para adorar a Navidad en reemplazo de los personajes convencionales. En él, Sr. Mojón, una insólita figura, sale de la taza del inodoro y se convierte en el mejor de amigo de Kyle. ¿Qué pasa a continuación? Solo hay una manera de saberlo.

Friends: 'El del armadillo navideño’ (2000)

Capítulo: 10

Temporada: 7

¿Por qué verlo?: Se trata de uno de los episodios más celebres no solo de Friends, sino que de la televisión en general. En El armadillo navideño, Ross intenta enseñar a su hijo Ben que en esas fechas, además de Navidad, se celebra la fiesta judía de Hanukkah. Sin embargo, el pequeño quiere ver al Viejo Pascuero, por lo que su padre busca un disfraz pero solo encuentra uno de armadillo.

Los Simpson: 'El Milagro de Evergreen Terrace' (1997)

Capítulo: 10

Temporada: 9

¿Por qué verlo?: En este célebre capítulo de Los Simpson, Bart se levanta para jugar con sus regalos de Navidad antes de tiempo y, accidentalmente, prende fuego al árbol y quema todos los otros presentes para su familia. Aunque intenta cubrir el desastre, todo se complica cuando la televisión llega al lugar y, posteriormente, la ciudad entera se da cuenta de lo que realmente ocurrió.

Gossip Girl: 'Navidad en familia' (2007)

Capítulo: 11

Temporada: 1

¿Por qué verlo?: El padre de Blair y su pareja, Ronan, llegan a Nueva York para celebrar la Navidad, cosa que no la hace muy feliz. Jenny y Vannesa, por otro lado, ayudan a Serena para encontrar el regalo perfecto para Dan. Blair, a su vez, entra en pánico cuando Chuck amenaza con contar a Nate sobre su relación, mientras ambos están de vaciones en Mónaco. Sin duda, todo el drama, romance y conflicto que tanto caracteriza a esta serie.

Grey's Anatomy: 'La abuela fue atropellada por un reno' (2005)

Capítulo: 12

Temporada: 2

¿Por qué verlo?: Aunque la Navidad llegó al hospital Grey Sloan, no todo el mundo parece sentir la festividad. Siendo, tal vez, el último día como interno de Alex, Cristina y el doctor Burke se ocupan del caso de un niño que necesita un nuevo corazon. En eso, Derek se muestra incapaz de empaparse con el espíritu navideño a pesar de reconciliarse con su mujer. Un imperdible para los fanáticos y fanáticas de esta serie.

Euphoria: 'Los problemas no duran para siempre' (2020)

Capítulo: -

Temporada: -

¿Por qué verlo?: Este especial de Navidad, que no pertenece a ninguna temporada de la serie, actualiza a los espectadores de la situación de Rue tras su recaída a causa del engaño que sufrió en manos de Jules. Es nochebuena y el episodio muestra a Ali y Rue sentadas cenando. Ha vuelto a consumir drogas y solo necesita que alguien vuelva a creer en ella.

Mad Men: 'Navidad es solo una vez al año' (2007)

Capítulo: 2

Temporada: 4

¿Por qué verlo?: En sus habituales costumbres emocionales, Don Draper pasa la Navidad encerrado en su oficina haciendo gala de su particular forma de ver la vida: la soledad. Entre manipuladores, tiranos y millonarios con una orientación sexual reprimida, todavía queda un largo camino en la lucha de Peggy y Joan por ver reconocidos su trabajos desde su posición como mujeres. A lo que deciden algo bastante peculiar: bailar la conga.

Modern Family: 'Navidad express' (2011)

Capítulo: 10

Temporada: 3

¿Por qué verlo?: Los Pritchett y los Dunphy se dan cuenta que todos estarán separados para la Navidad. Por eso, adelantan las fiestas para celebrarlas juntos. Mitchell, Alex y Lily se encargan del árbol, mientras que Jay y Cameron envuelven los regalos, al mismo tiempo que Claire y Haley se encargan de los regalos. Sin duda, un emotivo capítulo para rememorar la amistad, el amor y la union. Y el episodio perfecto para, también, cerrar este listado.