Tendencias - Poder Natural

Llegaron las bajas temperaturas: Prevé y combate los resfríos con estas plantas medicinales

Con la llegada del frío varias son las enfermedades respiratorias a la que nos vemos expuestos. Pero, podemos evitar o atacar algunas de ellas al consumir ciertas plantas como: el canelo, el tomillo o la borraja.

Llegaron las bajas temperaturas: Prevé y combate los resfríos con estas plantas medicinales

Cuando bajan las temperaturas, nuestra salud se ve amenazada. Por esta razón, es importante conocer cuáles son las plantas medicinales que ayudan a prevenir y combatir los resfríos.

Paula Phillips, representante de La Botica del Alma, aseguró que no todas las hierbas producen el mismo efecto para enfrentar una gripe y ofreció una serie de recomendaciones sobre cuáles son las plantas medicinales que tenemos que usar para las distintas etapas de resfrío o, simplemente, para prevenirlo.

“Acá tenemos varias yerbas. Cada una de ellas tiene un uso para cada etapa del resfrío. Por ejemplo, el canelo tiene un golpe de vitamina C y se usaba para combatir el escorbuto, una enfermedad que daba por falta de vitamina C. Se puede tomar cuando uno quiere frenar o evitar el resfrío”, precisó Phillips.

¿Qué tomar para el resfrío?

Si no lograste prevenir el resfrío, la especialista sostiene que existe varias plantas medicinales que te ayudarán a combatir los síntomas.

La borraja sirve para bajar la fiebre, debido a que ayuda a sudar. Sin embargo, es importante que no sea usado por mujeres embarazadas”, pues tiene una contraindicación.

Por su parte, “el tomillo ayuda a quienes tienen bronquitis, es decir cuando el resfrío ya se ha desarrollado un poco más” y apuntó “es un antibacterial por excelencia, así como lo es el orégano”.

Phillips, destacó que otra planta que ayuda con el malestar del resfrío es el tusílago. “Es un gran aliado para frenar la tos y la rinitis alérgica, es decir cuando nuestro senos paranasales se congestionan, podemos usarla”.

Otra hierba como el palto o la hoja de palta funciona como analgésico y también controla la tos.

Finalmente, recomendó que al momento de preparar las hierbas como té, es importante no hacerlo con agua hervida, pues las plantas pierden sus propiedades. ” Cuando echas el agua hirviendo haces que el principio activo de la planta se volatilice. Caliente, pero no hirviendo, Hay que esperar un poco”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto