¿Cómo me visto? Los 3 tips básicos para protegerte del frío y huir de la gripe - Chilevisión
Publicidad
02/06/2022 19:21

¿Cómo me visto? Los 3 tips básicos para protegerte del frío y huir de la gripe

Aunque es inevitable que la llegada del frío ocasione que nos resfriemos, podemos disminuir la aparición de ciertos sítomas y malestares si aplicamos buenos trucos a la hora de vestirnos.

Publicado por poyarzun

La llegada del frío siempre viene acompañado del aumento de las enfermedades respiratorias; la más común el resfrío y/o gripe, la cual se presenta tanto en niños como en adultos.

"Ha habido un aumento en las consultas de urgencias, especialmente en niños menores a causa del virus respiratorio sincicial. Hay varios virus circulantes, pero ha aumentado mucho el virus sincicial que arroja más casos con el frío y se presenta desde mayo hasta las primeras semanas de septiembre", sostuvo a CHV Noticias la Dra. María Angélica Pérez, broncopulmonar infantil de Clínica Santa María.

Aunque no podamos evitar que las condiciones climáticas nos hagan una mala jugada, sí podemos disminuir la aparición de ciertos síntomas si aplicamos algunos trucos al momento de vestirnos.

Es por esta razón, justamente, que en nuestros clóset comienzan a aparecer de nuevo los abrigos, las bufandas, los gorros, los guantes, entre otras prendas y accesorios que se convierten en los mejores aliados durante esta estación.

"Con la llegada del frío y según su grado de intensidad hay que saber usar las capas (de ropa) que sean necesarias", afirmó la doctora.

Aunque la especialista sostiene que "lo ideal" es no salir cuando las temperaturas están en menor grado, es inevitable hacerlo si nos vamos a trasladar al trabajo o a dejar a los niños en el colegio, por ejemplo.

"Cuando estamos ante esta situación, en la que es necesario salir en la mañana muy temprano, o en las noches, lo mejor es vestirse o abrigarse por capas, de acuerdo al frío que uno sienta", señaló Pérez.

La doctora recalcó que la intensidad del frío que se sienta va a depender mucho de la calidad de ropa que se tenga. "Hay prendas o ropa especial para usarla en temperaturas bajo cero", dijo.

¿Cómo me visto por capas?

Si de vestirnos se trata, ya sea para otoño, invierno, primavera o verano; diversas son las tendencias y estilos. Sin embargo, lo importante en este caso es estar bien abrigados.

Es así como, los especialistas recomienda el uso de tres tipos de capas:

  • Primera capa:  es aquella que va ajustada al cuerpo, imitando una segunda piel. Esta compuesta por una camiseta con mangas largas y pantalones largos. Su función, absorber la humedad y mantener la piel seca y caliente.
  • Segunda capa: conserva el calor corporal, aislando la humedad que absorbe de la primera y enviándola hacia la capa externa.
  • Tercera capa: la más externa, que cubre, resguarda y sirve de barrera contra el viento, la lluvia y la nieve. Es necesario que sea impermeable. Los vestidos han de ser holgados para que no presionen las dos capas interiores.