En jugos o infusiones: Conoce el poder del jengibre para aliviar malestares digestivos - Chilevisión
Publicidad
12/06/2022 18:13

En jugos o infusiones: Conoce el poder del jengibre para aliviar malestares digestivos

Carolina Pye, nutricionista de la Universidad Mayor, destacó que este tubérculo ayuda a la absorción de nutrientes en el organismo. Además, tiene propiedades antiinflamatorias.

Publicado por Patricia Pineda

El jengibre es una planta tropical de la familiar de las zingiberaceas, conocida como Zingiber officinale. Tiene un sabor picante-dulce, y esto se debe al compuesto activo gingerol, que además es uno de los componentes que le confiere gran parte de sus propiedades.

Con el paso el paso de los años, el jengibre cada vez ha ganado más terreno en la medicina natural, es por esto que lo podemos ver  presente en jugos, comidas, infusiones, entre otros.

Carolina Pye, nutricionista de la Universidad Mayor, sostuvo a CHV Noticias que este tubérculo ayuda a la absorción de nutrientes en el organismo y a aliviar los dolores abdominales, además previene el estreñimiento y reduce los gases intestinales.

“Hay que cortarle una patita, se pela y se ralla y se mezcla con la infusión”, señaló la experta sobre la forma más fácil de preparar, y apuntó que se recomienda consumir dos gramos diarios de este.

Otra forma de consumir, según señaló la nutricionista, es “remojar el jengibre en agua fría o agua caliente, para que las propiedades traspasen al agua”, evitando consumirlo en forma directa.

Esta raíz también da buenos resultados para prevenir resfríos y aliviar inflamaciones, por ejemplo, en la garganta.

La especialista recalcó que las múltiples propiedades del jengibre se deben sobre todo a su riqueza en aceites volátiles. De igual manera, posee sustancias fenólicas denominadas gingeroles, ácido linoleico, vitamina B6, vitamina C y minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio.