"La marea nos llevaba": Chilena relata inolvidable experiencia nadando junto a ballenas en Australia - Chilevisión
29/07/2023 19:21

"La marea nos llevaba": Chilena relata inolvidable experiencia nadando junto a ballenas en Australia

La chilena, quien pudo nadar junto a una ballena y su cría, afirmó que la experiencia fue "espectacular. Lo repetiría una y mil veces".

Publicado por Valentina Meneses
Como "maravillosa" calificó la experiencia que vivió una chilena este viernes en el mar de Australia, donde nadó a tan solo metros de una ballena y su cría. Oriunda de La Serena, Ana Paula Cortés es una profesora de biología que en Chile ya había vivido experiencias similares en Chañaral de Aceituno, caleta perteneciente a la comuna de Freirina en la región de Atacama, donde turistas y amantes de la naturaleza llegan ante la posibilidad de tomar una embarcación para ver delfines y ballenas. En conversación con chvnoticias.cl, la serenense contó que la experiencia en las costas de Queensland fue "realmente increíble". Y es que esta vez, bajaron de la embarcación con snorkel para nadar junto a los mamíferos. "Pudimos ver a una mamá ballena junto a su cría, nadando, alimentándola y haciendo distintas posiciones de descanso, piruetas...", relató la chilena. Asimismo, valoró la actitud de los instructores de Sunreef, quienes se mostraron cuidadosos de no ser invasivos con las ballenas. Entre tanta maravilla, también hubo temores. Según relató, en algún momento pensaron en la posibilidad que apareciera un tiburón, lo que finalmente no sucedió. "Fue muy enriquecedor poder compartir con gente de distintos lugares y sobre todo con chilenos ahí, sumergiéndonos en esas aguas que igual son un poco desconocidas y nosotros pensábamos, 'oh es Australia, capaz que hayan tiburones' pero bueno, ahí estuvimos y fue espectacular", recordó. Sobre su experiencia en el agua, detalló que "realmente la marea nos llevaba hacia las ballenas".
"Los mismos instructores dijeron que ha sido una de las sumergidas más bonitas que han tenido. Fue con snorkel, por lo tanto no nos pudimos sumergir tan profundo pero sí pudimos verla desde muy cerca", comentó. Un detalle no menor de la experiencia es que la ballena se encontraba con su cría, a quien pudieron ver cómo se alimentaba. "Es espectacular. Lo repetiría una y mil veces", finalizó.
Publicidad