Quién fue Karl Lagerfeld, el icónico y polémico diseñador que será protagonista de la Met Gala 2023 - Chilevisión
Publicidad
21/04/2023 20:00

Quién fue Karl Lagerfeld, el icónico y polémico diseñador que será protagonista de la Met Gala 2023

La instancia organizada por The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York tiene lugar el primer lunes de cada mes y este año será en homenaje a quien fuera el director creativo de Chanel.

Publicado por mmeza
La Met Gala es uno de los eventos más esperados por la industria de la moda y las celebridades, y este 2023 hay una gran expectativa en torno a ella. La instancia organizada por The Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York tiene lugar el primer lunes de cada mes y el de este año será el 1 de mayo, por lo que cada vez queda menos para su realización. En esta oportunidad, la Met Gala tendrá como protagonista al fallecido diseñador y director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld. 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por KARL LAGERFELD (@karllagerfeld)

Y es que la temática de la Met Gala es lo más importante del evento y este 2023 lleva el nombre de Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, que según Vogue Spain sigue la "teoría de la estética descrita por William Hogarth en su libro Análisis de la belleza (1973)". Al evento lo antecederá una muestra en la que se analizará cuál es la relación entre los bocetos de Lagerfeld y sus creaciones que fueron terminadas a lo largo de su trayectoria "y cómo sus ideas evolucionaron de las dos dimensiones a las tres", detalló la revista de moda.  

VER MÁS SOBRE TENDENCIAS

 

Pero, ¿quién es Karl Lagerfeld?

Karl Lagerfeld fue un diseñador alemán, conocido como el "káiser de la moda" y se considera uno de más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.  En medio de la Segunda Guerra Mundial, se fue a París para comenzar en la fotografía y la moda, mientras que a los 18 años fue el ganador del Premio Internacional de Woolmark en la categoría de abrigos, mismo reconocimiento en el que su amigo Yves Saint Laurent ganó en vestidos, consignó Vogue México.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por KARL LAGERFELD (@karllagerfeld)

Durante su carrera, fue director artístico de Jean Patou en 1958 y duante los años siguientes trabajó en casas de moda como Tiziano, Chlóe, Charles Jourdan, Krizia y Valentino. Además de modernizar la línea de pieles de Fendi, donde permaneció hasta su muerte. También colaboró con Madonna en su gira internacional Re-Invention World Tour (2004) y con Kylie Minogue en Showgirl (2005). Fue, además, el director creativo de Chanel, casa en la que también realizó campañas publicitarias, donde logró crear su marca homónima Karl Lagerfeld. Murió a los 85 años el 19 de febrero de 2019 en París.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por KARL LAGERFELD (@karllagerfeld)

Su influencia en Chanel

Trabajó con Chanel a los 49 años. En 1982 el presidente de la marca francesa, Alan Wertheimer, le propuso asumir la dirección creativa cuando la casa de moda estaba en su peor momento luego de la muerte de su fundadora Coco Chanel. Así, el káiser logró rejuvenecer la marca con trajes metalizados, pulma y denim, convirtiendo a Chanel en una marca de lujo.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por KARL LAGERFELD (@karllagerfeld)

Pese a que es considerado uno de los diseñadores más importantes de la industria de la moda, también fue protagonista de polémicas. Varias son los artículos periodísticos que han destacado sus frases que hacen relación al peso. “Las mamás gordas que se sientan frente al televisor con sus bolsas de patatas fritas son las que dicen que las modelos delgadas son feas... Nadie quiere ver mujeres gordas”, expresó alguna vez, consignó La Vanguardia.