Museo OVNI abrirá sus puertas en Chile - Chilevisión
Publicidad
19/10/2023 14:21

Museo OVNI abrirá sus puertas en Chile

La Serena se prepara para recibir a entusiastas y curiosos que deseen explorar los misterios del universo. Con una colección auténtica y una dedicación inquebrantable a la investigación seria, la muestra espera una experiencia única y enriquecedora durante el verano.

Publicado por William Padron
La fascinación por los OVNIs (Objetos Voladores No Identificados) ha intrigado a personas de todo el mundo durante décadas. En Chile, el interés por este fenómeno ha llevado a la creación del primer museo dedicado a los OVNIs en La Serena. Después de años de estar cerrado, este museo se prepara para reabrir sus puertas y compartir su rica colección con el público.

¿Cuál es la historia tras el primer Museo OVNI de Chile?

En el año 2004, la localidad de Altovalsol, comuna de La Serena, fue testigo de la apertura del primer museo OVNI de Chile. Este proyecto, impulsado por la agrupación Ovnivisión Chile y respaldado por la entonces alcaldesa Adriana Peñafiel, se convirtió rápidamente en un centro de investigación y difusión del fenómeno OVNI en Chile y Latinoamérica.

¿Qué tesoros OVNI nos esperan?

Después de más de una década de estar cerrado, el museo se prepara para reabrir sus puertas al público en el Big Bank Park, cerca del Outlet Peñuelas, en la Ruta 5. La colección, cuidadosamente reunida durante 35 años por la agrupación Ovnivisión Chile, incluye más de 500 piezas únicas. Entre estas se encuentran fotografías, documentos, archivos, libros, revistas, así como maquetas y dioramas relacionados con algunos de los casos más emblemáticos de avistamientos OVNI.

¿Cómo un museo puede iluminar el misterio OVNI?

Cristian Riffo, periodista y director de Ovnivisión Chile, enfatiza la importancia de este museo como un centro de conocimiento serio sobre los OVNIs. Todas las piezas expuestas tienen un contexto genuino y están respaldadas por investigaciones profundas.
"Este es un museo hecho por ufólogos, personas que se han dedicado su vida al estudio serio de los Ovnis."

¿Cómo se celebrarán los 35 Años de Investigación OVNI en Chile?

El museo reabrirá sus puertas en los próximos meses y coincidirá con el 35º aniversario de Ovnivisión Chile. Para celebrar este hito, se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo del año, con la participación de destacados investigadores nacionales e internacionales. El museo se convertirá en el epicentro de estas celebraciones, ofreciendo a los visitantes una experiencia educativa e inmersiva en el mundo de los OVNIs.

¿Cuándo abrirá el museo?

El Primer Museo OVNI de Chile en La Serena tiene programada su apertura para los próximos meses. Aunque la fecha exacta no ha sido especificada, se espera que las puertas se abran durante el verano 2023-2024 permitiendo a los entusiastas del fenómeno y a los curiosos explorar sus fascinantes secretos.