Comida rápida, pero no chatarra: Las opciones para pedir delivery de platos caseros - Chilevisión
Publicidad
24/05/2022 09:44

Comida rápida, pero no chatarra: Las opciones para pedir delivery de platos caseros

Un informe de la Asociación Chilena de Gastronomía reveló que la compra de fast food anotó una importante alza. Sin embargo, a la hora de ver alternativas, no todo son papas fritas o hamburguesas. Acá, revisamos distintas variedades de alimentos preparados, que van desde sopas hasta los porotos con riendas o una cazuela.

Publicado por pazarancibia

Gran preocupación generaron las últimas cifras de ventas de comida rápida en Chile, que revelaron que durante el primer trimestre de 2022 se compró un 44,7% más.

Así lo plasmó el indicador de la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga), elaborado por el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), que compara la cifra con el mismo periodo del año anterior.

En concreto, el consumo promedio por boleta alcanzó un valor de $8.063 en el primer trimestre de 2022, lo que representa un alza anual de 8,3% real respecto a igual período de 2020.

En la Región Metropolitana, el consumo promedio por boleta durante el primer trimestre del año fue de $8.274, experimentando un alza de 11,4% real anual. Por su parte, en regiones el consumo promedio durante el mismo período, alcanzó los $7.852, creciendo un 5,3% real respecto a igual trimestre de 2021.

Se tiende a pensar que el aumento del consumo de la comida rápida se debe a su bajo costo y al fácil acceso que hay, debido al uso de aplicaciones de delivery. Sin embargo, estas plataformas y algunos restaurantes ofrecen opciones más allá de las masas y frituras.

Son numerosos los locales gastronómicos que permiten consumir comida casera, pero algunos van más allá y te la llevan a la puerta de tu casa.

No todo es comida rápida

Las apps más conocidas, como Uber Eats, Rappi, Pedidos Ya tienen disponible entre sus opciones sándwiches, papas fritas, empanadas y otros, sin embargo, también venden comida hecha en casa.

Algunos de los platos que ofrecen son típicos de la cocina peruana, como lomo saltado, ceviche y ají de gallina. Otras opciones son mariscos, quiches, sopas, cremas, ensaladas, o pastas. Es más, también venden preparaciones típicas chilenas, tales como pastel de choclo, pollo arvejado, porotos con rienda y lentejas.

Agencia UNO

Pero eso no es todo, porque también existe la posibilidad de pedir porciones individuales, familiares o pack de 10 o más comidas.

Otros lugares donde puedes pedir delivery de comida casera a un precio conveniente son La CocineríaECookMesa ListaLa Casona de RecoletaNa que verSabores de la Pao, un emprendimiento familiar vende platos en frascos y te los va a dejar a la casa.

Cotizando por todas estas apps, puedes encontrar un plato de garbanzos a $2.700, mientras que una cazuela de vacuno puede costar $6.000.

Cabe mencionar que estas son algunas de las alternativas dentro de la gran variedad que ofrecen algunos restaurantes.