¿Buscando panoramas? Así puedes participar por un vuelo gratis en globo aerostático en el Festival de Peñaflor - Chilevisión
Publicidad
01/02/2023 10:31

¿Buscando panoramas? Así puedes participar por un vuelo gratis en globo aerostático en el Festival de Peñaflor

A solo 30 kilómetros de Santiago, el Festival de Peñaflor es un atractivo panorama para quienes estén buscando alternativas para disfrutar estas vacaciones. En total, serán 160 vuelos en globos aerostáticos los que sorteará la Municipalidad. ¿Cómo participar? Acá te contamos.

Publicado por Sebastian Leyton
Comienza febrero y, a pesar del tiempo libre para el descanso, las vacaciones pueden significar un gran problema a la hora de buscar panoramas, sobre todo pensando en los más pequeños y pequeñas de la casa. Como parte de las actividades planificadas para este verano, la Municipalidad de Peñaflor llevará a cabo una nueva edición de su tradicional festival, entregando una entretenida solución y al alcance del bolsillo. A solo 30 kilómetros de Santiago, el certamen se realizará los días 11 y 12 de febrero en el Parque El Trapiche, ofreciendo una cartelera con connotados artistas, espectáculos luminosos y, considerado uno de los platos fuertes de la iniciativa, el show de globos aerostáticos Cumbres Balloon Festival 2023. Para ambos días, el valor del ingreso será de $2.000. Pero, para el espectáculo de globos, los cupos son limitados y habrá que inscribirse para poder optar a uno de los 160 vuelos gratuitos que ofrece la actividad. ¿Cómo participar? Acá te contamos.

Cumbres Balloon Festival 2023: ¿Cómo inscribirse?

El Cumbres Balloon Festival se realizará los dos días de Festival en el Parque El Trapiche, ofreciendo la imperdible opción de ver el valle de la provincia de Talagante desde un globo aerostático. Para esta oportunidad única para el público y los amantes de la fotografía, habrá 16 vuelos libres (que están sin cuerda y aterrizan según la dirección del viento) y 160 vuelos cautivos (los globos están atados a una cuerda, se elevan algunos metros y luego descienden) y así te puedes inscribir:
  • Ingresa al sitio web dispuesto por la Municipalidad de Peñaflor para la inscripción al Festival.
  • Revisa si cumples con los requisitos para participar del sorteo, que incluyen ser mayor de 14 años y no tener vértigo.
  • Completa los datos solicitados: nombre, apellidos, RUT, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, email y comuna.
  • Verifica que tu información esté correcta, presiona "Realizar inscripción" y ¡Listo! Ya estarás participando por un vuelo.
Para esta actividad, los cupos son limitados mientras que las inscripciones terminan este viernes 3 de febrero. De salir seleccionado, la actividad es completamente gratuita.
Cumbres Ballon Festival 2023. Foto: Municipalidad de Peñaflor.
Cumbres Ballon Festival 2023. Foto: Municipalidad de Peñaflor.

Confirmados: Cami, Bacilos y Américo

Por otro lado, el festival que se realiza hace 6 años en el marco de la Semana Peñaflorina contará con una nutrida cartelera de artistas que se encargarán de hacer bailar y emocionar a los asistentes. Conducido por José Miguel Viñuela y Raquel Argandoña, el 4 de febrero, la artista nacional Cami abrirá el certamen para luego dar paso a la música tropical de Jordan y la música ranchera con Zúmbale Primo. El 5 de febrero, por otro lado, la agrupación Bacilos se presentará por primera vez en la comuna, en la misma jornada también se harán parte del show Lucybell y Américo. Nuevamente, el valor de ingreso al parque para el Público General será de 2 mil pesos y las entradas sólo se podrán adquirir el mismo día del evento en las boleterías del parque. Cabe destacar que niños hasta los 4 años, adultos mayores de 65 años y personas en situación de discapacidad tienen acceso liberado.