Seis comunas han sido beneficiadas: Arranca proyecto que busca crear la ruta de murales más grande de Chile - Chilevisión
Publicidad
16/05/2023 17:37

Seis comunas han sido beneficiadas: Arranca proyecto que busca crear la ruta de murales más grande de Chile

Impulsado por el Gobierno Regional, con fondos aprobados por el Consejo Regional y ejecutado por Metro21, el proyecto busca recuperar espacios públicos con la elaboración de la ruta de murales más grande del país.

Publicado por Sebastian Leyton
Quinta Normal, Lo Prado, Independencia, Recoleta, Santiago y Cerro Navia dieron el vamos al proyecto Confluencia, el que busca la construcción de una ruta de murales que conectará a las 52 comunas de la Región Metropolitana. Impulsada por el Gobierno Regional, con fondos aprobados por el Consejo Regional y ejecutado por Metro21, el proyecto tiene por objetivo recuperar los espacios públicos a través del arte urbano, logrando, de paso, potenciar la "cohesión social y la integración". Por tal motivo, Confluencia centró el proyecto en el concepto de agua como eje temático, con el que abordarán diversas perspectivas como la ciencia, la memoria histórica, la ecología y la geografía "para conectarse con el territorio desde distintas vertientes", según dice un comunicado.  

VER MÁS SOBRE TENDENCIAS

  En ese contexto, realizaron un concurso de relatos para inspirar el diseño de los 52 murales, con el fin de que cada uno de ellos estuviera en concordancia con el sentir comunitario del sector en el que estará emplazado. Todos ellos serán realizados por artistas de gran trayectoria nacional junto con algunos invitados internacionales con relevancia en el rubro. “Queremos ver a las personas, a niñas y niños, a toda la familia, disfrutar de su entorno, admirar obras de gran calidad que no solo van a embellecer los barrios, sino también, generarán espacios de diálogo en torno a las transformaciones que requiere nuestra región para ser un mejor lugar para vivir", expresó el gobernador de Santiago, Claudio Orrego. Asimismo, Josefina Andreau, directora de la Galería de Arte Urbano Metro21, destacó que el proyecto será la ruta de murales más grande del país y que su importancia no solo radica en sus dimensiones, sino que en cómo se está llevando a cabo. "Es un proyecto basado en el diálogo y la colaboración, donde los vecinos participan de principio a fin", sostuvo.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por METRO21 (@metro.21)

Finalmente, la ruta compuesta por 52 murales estará terminada en noviembre de 2023 y abarcará a todas las comunas de la Región Metropolitana. Para conocer más detalles sobre las actividades que se están realizando, los organizadores habilitaron un sitio web al que puedes acceder pinchando acá.
Mural Cristobal Persona. Foto: Metro21.
Mural Cristobal Persona. Foto: Metro21.
Mural PIUM. Foto: Metro21.
Mural PIUM. Foto: Metro21.
Mural Piero Maturana. Foto: Metro21.
Mural Piero Maturana. Foto: Metro21.
Mural UFO. Foto: Metro21.
Mural UFO. Foto: Metro21.
Mural MAidaK. Foto: Metro21.
Mural MAidaK. Foto: Metro21.