Las recomendaciones de Jennifer Salvo ante ciberataques: "La prevención es más fácil que reparar daños" - Chilevisión
30/09/2022 15:41

Las recomendaciones de Jennifer Salvo ante ciberataques: "La prevención es más fácil que reparar daños"

La docente de la Universidad de Telaviv dijo en conversación con CHV Noticias que "es importante aprender a crear conciencia y tomar medidas" para resguardar nuestra vida digital.

Publicado por pazarancibia

Un grupo de hackers atacó los servidores del Poder Judicial esta semana y días antes la víctima había sido el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a Jennifer Salvo, docente de la Universidad de Telaviv, "los ataques digitales aumentaron en un 600 por ciento" desde el inicio del COVID-19 y estas instituciones no son las únicas que los han sufrido.

En conversación con CHV Noticias, la académica indicó que "hoy en día, gracias a la hiperconectividad, vivimos dejando semillas en nuestra vida digital, pero no aplicamos medidas de seguridad".

Por esa razón, recomienda tomar medidas preventivas desde lo personal y lo empresarial, hasta lo gubernamental: "Es importante aprender a crear conciencia y tomar medidas".

"La prevención es más fácil, más barata y tiene menos daño que reparar el posterior a cualquier amenaza, ataque, o robo de información", aseguró, añadiendo que "hay que generar políticas y estrategias como país".

"Yo creo que Chile tiene capacidad técnica en estos temas. Es probable que nos falte una coordinación más eficiente de parte de los actores que debieran participar en esto y esta no es una problemática solamente del gobierno. Es de la sociedad civil, del sector privado y el sector público en su conjunto, porque estamos todos vulnerables. Hay una cadena de responsabilidades", indicó.

Para exponer más sobre el tema y entregar sus recomendaciones, Salvo será una de las expositoras del Seminario Internacional de Ciberseguridad "Anticipación a Delitos Emergentes", que se realizará el próximo 6 y 7 de octubre en el aula Magna de la Escuela de Investigaciones de Chile.

PDI
Publicidad