Ante fuertes vientos y lluvias: Recomendaciones para prevenir daños por suciedad en canaletas y aislar el frío - Chilevisión
Publicidad
22/08/2023 19:39

Ante fuertes vientos y lluvias: Recomendaciones para prevenir daños por suciedad en canaletas y aislar el frío

Algunos de los problemas más comunes en los hogares durante las precipitaciones son las filtraciones de agua y el poco aislamiento de ventanas.

Publicado por Javiera Fernandez
El sistema frontal que afecta a la zona centro-sur parece no dar tregua y según la Dirección Meteorológica de Chile las intensas lluvias continuarán hasta este miércoles. Ante las intensas precipitaciones, es importante de las personas en sus hogares mantengan en una constante revisión de sus canaletas, ya que reciben un flujo importante de agua y basura que proviene principalmente desde el techo.  

VER MÁS SOBRE TENDENCIAS

  Junto con ello, también resulta fundamental el aislamiento de puertas y ventanas que se encuentran constantemente expuestas al agua y fuertes vientos. Y porque en CHVNoticias nos interesa tu bienestar y el de tu familia, a continuación te dejamos una serie de recomendaciones para evitar daños en tu casa por las lluvias y el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país.

Limpieza de canaletas

Para realizar una adecuada limpieza de su canaleta, debes considerar los siguientes pasos:
  • Realizar más de una limpieza al año, en especial si alrededor existe gran cantidad de árboles.
  • Despejar los desechos con una pala de jardinería y dejarlos en una bolsa para no ensuciar la zona.
  • Utilizar una manguera para verter agua por el ducto para comprobar que esté limpia la canaleta  y no exista algún daño.

Aislamiento de puertas y ventanas

Un correcto aislamiento de puertas y ventanas permitirá mantener constantemente el calor al interior del hogar, para ello debes considerar lo siguiente:
  • Utilizar burletes y adhesivos que resultan más sencillos de instalar y permiten una buena aislación.
  • Si la pérdida de calor continúa en una cierta zona, deberás considerar el cambio de ventanas y vidrios antiguos.
  • Los termopaneles también son una opción, ya que se componen por dos o más paneles de vidrio con un espacio de aire en medio, formando así una fuerte barrera tanto contra el calor como el frío.