Tendencias - Reino Unido

Solo dos cajas por cliente: ¿Por qué el Reino Unido limitó la compra de huevos?

El esencial producto tuvo un importante aumento en estos meses y los supermercados aplicaron una estricta normativa. Lo preocupante es que se da ad portas de la Navidad y el Año Nuevo.

Solo dos cajas por cliente: ¿Por qué el Reino Unido limitó la compra de huevos? Referencial Agencia Uno

Una preocupante situación se está dando en el Reino Unido con la producción de huevos, luego de que se confirmara el racionamiento de este tradicional producto.

De hecho, una de las principales cadenas de supermercados, Asda, confirmó que cada cliente podrá comprar solamente dos cajas, situación poco vista en una de las principales economías a nivel mundial.

“Estamos trabajando arduamente con nuestros proveedores para resolver los desafíos de la industria que actualmente afectan a todos los supermercados”, comentó un vocero de la marca al Dailymail.

Lee también: Working Holiday está de regreso: ¿Cuáles son los países disponibles y cuándo puedo postular?

¿A qué se debe esto?

El preocupante momento que vive la industria se debe ala gripe aviar, enfermedad que ha azotado a Gran Bretaña y que ha perjudicado de importante manera el suministro de huevos.

De hecho, el territorio enfrenta el mayor brote en su historia, lo que afecta directamente a las granjas comerciales y hace prever una inminente escasez de pavos y pollos para la época de Navidad y Año Nuevo.

Por si fuera poco, el citado medio consignó que el precio de este esencial producto subió un 35,3% en el último tiempo. Actualmente, la docena de huevos cuesta en promedio 2,91 libras esterlinas, casi $3.200.

Lee también: Quedó con pancreatitis: Gamer terminó hospitalizado luego de tomar 12 energéticas en 10 minutos

A esto hay que sumar la baja producción del aceite a causa del conflicto en Ucrania, uno de los principales exportadores.

Minette Batters, integrante del Sindicato Nacional de Agricultores de Reino Unido, advirtió que esta situación “es la más grave para la producción de alimentos desde la Segunda Guerra Mundial’.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto