Semana Santa: ¿Qué se conmemora en Viernes Santo y por qué no se come carne? - Chilevisión
Publicidad
29/03/2024 12:49

Semana Santa: ¿Qué se conmemora en Viernes Santo y por qué no se come carne?

Desde su condena a muerte, por el romano Poncio Pilatos, hasta su llegada al sepulcro, los fieles de la Iglesia Católica presentan respetos a la muerte de Jesús.

Publicado por Josefina Vera
Este día viernes, el primer feriado religioso de Semana Santa, reconocido por ser el día en que no se come carne, es un día especial para los feligreses de la Iglesia Católica. Sin embargo, dicha conmemoración religiosa se debe a la crucifixión y muerte de Jesús de Nazareth en la cruz, tras la última cena que este compartió con sus discípulos.

¿Qué se conmemoran el Viernes Santo?

El día Viernes Santo es el primer día de luto en la iglesia, ya que este día Jesús murió en la cruz, luego de que el romano, Poncio Pilatos, lo condenara a morir crucificado como el "Rey de los judíos". Además, este día comienza el vía crucis, el tradicional camino del recuerdo, en donde los fieles recuerdan 14 momentos del Nazareno, desde que es condenado a morir en el Monte del Calvario hasta cuando es colocado en el sepulcro "José lo bajó de la cruz y lo envolvió en una sábana que había comprado, lo colocó en un sepulcro excavado en la roca e hizo rodar una piedra grande contra la entrada de la tumba", se relata en Marcos 15:46.  

VER MÁS SOBRE SEMANA SANTA

  Entre las principales tradiciones de este viernes, está eliminar las carnes rojas de tus platillos, como un signo de respeto, además de un gesto de penitencia y purificación. Asimismo, algunos también utilizan atuendos sobrios para demostrar el luto hacia Jesús, por lo que prefieren usar prendas de color negro, café o gris.