Tocopilla realizó su tradicional quema de "monos": Revisa las postales de las originales esculturas - Chilevisión
Publicidad
01/01/2023 18:04

Tocopilla realizó su tradicional quema de "monos": Revisa las postales de las originales esculturas

La usual competencia tocopillana culminó con las esculturas hechas de papel maché envueltas en llamas, ritual que se realiza para dejar atrás todo lo malo y hacer una "limpieza" en la ciudad.

Publicado por Sofía Concha
Como todos los años, en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta, a fines de diciembre se celebró la tradicional competencia de "monos" hechos a mano con papel maché en tres categorías distintas: infantil, intermedia y todo competidor. En la instancia se expusieron distintas esculturas, de animé como Shingeki no Kyojing, Depredador, la serie Merlina, Forky de Toy Story, Bad Bunny y muchos más. La competencia se caracteriza por ser un ambiente familiar, que este año convocó a cerca de 20 esculturas las cuales participan en su categoría correspondiente y son exhibidas en la vía pública.  El medio local, TocoLoa Noticias compartió en su cuenta de Facebook una galería de fotos. "Como todos los años, los tocopillanos cumplieron con la tradición de la competencia de monos de fin de año", escribieron.
Pero la tradición no termina allí, ya que luego de que los jueces evalúan a los "monos", la noche del 31 de diciembre les prenden fuego para dejar "todo lo malo atrás" y hacer una "limpieza". 

Revisa aquí algunos de los participantes: