Working Holiday está de regreso: ¿Cuáles son los países disponibles y cuándo puedo postular? - Chilevisión
Publicidad
11/11/2022 11:53

Working Holiday está de regreso: ¿Cuáles son los países disponibles y cuándo puedo postular?

Aunque estuvo pausado a causa de la pandemia, el programa regresó en gloria y majestad para cumplir el sueño de los chilenos y chilenas que deseen emprender rumbo al extranjero. Todos los detalles, a continuación.

Publicado por Sebastian Leyton

Dicen que viajar es una es una de las cosas que, al menos, hay que realizar una vez en la vida. Y qué mejor que hacerlo con una larga estadía y, además, con la posibilidad de trabajar en el extranjero.

Justamente eso es lo que ofrece el famoso programa denominado Working Holiday, mismo que ha permitido que miles de chilenos tomen sus maletas para emprender rumbo a otros países para conocer otras culturas y aprender otros idiomas.

Se trata de un acuerdo internacional con más de 10 países que permite a los ciudadanos de entre 18 y 35 años estudiar, trabajar y hacer turismo por un tiempo determinado.

El programa, que estuvo pausado a causa de la pandemia, regresó este año en gloria y esplendor, y ya son varios los destinos que se posicionan como los más requeridos.

"Los países más solicitados por los chilenos son Canadá, Nueva Zelanda y Australia", expresaron a LUN desde un blog informativo sobre la iniciativa.

¿Cuáles son los países disponibles?

De acuerdo con la plataforma Workingholiday.cl, los países disponibles para postular son Alemania, Australia, Austria, Canadá, Corea, Dinamarca, Francia, Irlanda, Hungría, Japón, Nueva Zelanda y República Checa.

¿Qué tan difícil es conseguir una visa?

Según Enrique Vásquez, creador del blog, indicó al medio que Portugal y Alemania están entre los países más "sencillos" para conseguir una visa debido a que tienen cupos ilimitados.

"Alemania tiene cupos ilimitados, pero no es sencillo obtener una cita en la embajada para postular porque hay mucha demanda", advirtió.

En la misma línea, añadió que Australia podría considerarse como uno de los más complejos a la hora de obtener visados a causa de los requisitos de idioma y estudios.

¿Cuándo puedo postular?

La fecha varía por país y se puede revisar en detalle en la página antes mencionada. Para el caso de Alemania, por ejemplo, la postulación se puede hacer en cualquier momento del año.

Para Australia, Austria, Corea, Francia, Japón y República Checa, por otro lado, la fecha de aplicación es el 1 de enero del próximo año.

¿Cuántos cupos hay?

Los cupos varían por país al igual que la fecha de aplicación. Corea e Irlanda son los que ofrecen menor cantidad, con 100 postulantes por país.

Australia, en cambio, ofrece 3.400, Canadá 925, Dinamarca 150 y Francia 300 cupos en total.