Un gran aliado para pacientes con diabetes: Estos son los beneficios que aporta el zapallo a tu salud - Chilevisión
Publicidad
07/06/2022 12:08

Un gran aliado para pacientes con diabetes: Estos son los beneficios que aporta el zapallo a tu salud

Con la llegada de invierno, esta es una de los vegetales más consumidas para mantenernos calentitos. Ya sea como ingrediente para las cazuelas y las cremas, es un gran aliado para fortalecer nuestro cuerpo, gracias a todas sus propiedades.

Publicado por poyarzun

El zapallo, también conocido como calabaza o ahuyama en otros países, es uno de los vegetales más consumidos en invierno, ya sea por su presencia en las cotizadas sopaipillas, en las cazuelas, en caldos u otro tipo de recetas.

Originario del sur de América, muy por el contrario a lo que se piensa, aporta pocas calorías, una gran cantidad de agua, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

La Nutricionista, Katherine Larraguibel, afirmó que el zapallo camote, como se le conoce en Chile, "es un alimento poco calórico. Media taza de zapallo tiene alrededor de 20 calorías".

La especialista señaló que, además, es un vegetal que proporciona gran cantidad de fibra, razón por la cual contribuye a mejorar la salud digestiva.

"El zapallo tiene una cantidad de fibra considerable, por lo que contribuye de gran manera a mejorar la digestión", dijo y apuntó a que "también ayuda a bajar el colesterol y es un gran aliado para las personas que tienen resistencia a la insulina y las que tienen diabetes porque ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre".

Larraguibel destacó que es un alimento ideal para bajar de peso, pero todo va a depender cómo se prepare y/o cocine.

"Si la hacemos en sopaipilla, obviamente, no es saludable, porque está frita y tiene harina. Sin embargo, si la preparamos en crema es más sano", sostuvo.

¿Cuáles son sus propiedades?

Además de los beneficios mencionados, la nutricionista señaló que el zapallo también ayuda a prevenir problemas oculares como la catarata.

Gracias a su color anaranjado, significa que tiene betacaroteno, que se transforma en el organismo en vitamina A.

Otros nutrientes que le brinda al organismo son: vitaminas B, C, y E; fibra; fósforo; calcio; potasio; y magnesio. Debido a su contenido en vitaminas, el zapallo, asimismo, ayuda a fortalecer la piel, el cabello y los huesos.