Un reciente estudio realizado por el Colegio Médico Veterinario, que tomó como base la constatación de casos clínicos, dio muestra de una preocupante realidad que complica a la salud de los perros en Chile: uno de cada tres padece sobrepeso u obesidad producto del sedentarismo, principalmente.

“Si te fijas en la ciudad, la mayoría de la gente vive más en el edificio, los perros tienen menos espacio y uno, con el ritmo de trabajo, lo saca mucho menos a pasear“, apunta Franco González, integrante de la comisión de tenencia responsable a Publimetro, quien señala como responsables de los problemas de peso de los perros a los dueños.

“En Chile es que la obesidad ha ido aumentando sostenidamente por el estilo de vida de la gente”, recalca.

Producto de una vida sedentaria, la gordura puede generar varias enfermedades parecidas a las que padecen los seres humanos, como la hipertensión, diabetes, cardiopatías, dolores articulares, accidentes vasculares, entre otros.

Ante esta situación, González recomienda que las mascotas salgan de su hogar al menos 20 minutos todos los días a hacer trote o ejercicio. “Bajar para que orinen por 15 minutos no vale, necesitamos un ejercicio más aeróbico”, advierte.

Más informaciones:“Adiós, Chimuelo”: El viral del niño que quiso enterrar a su catita, pero su perro tenía preparado otros planes

A este punto también se suma otro factor clave: la alimentación. 

Una encuesta realizada por Mars Petcare a nivel mundial indica que, al menos un cuarto de las personas sobrealimenta a sus mascotas solo para hacerlos felices.

Asimismo, el 54% de los amos tiende a servir comida a sus perros cada vez que estos la piden y el 50% llena el plato de comida como sea posible.

Al igual que los humanos, es importante inculcar a los animales una dieta balanceada. En las mascotas la regla es servir en un plato un 50% de vegetales, 25% de carbohidratos y el 25% proteínas, aunque hay algunas razas que por tener más masa muscular necesitan de mayor porcentaje de proteínas.

Te puede interesar:  Sniffles: El perro sin nariz que todos quieren adoptar

Tags:

Deja tu comentario