{"multiple":false,"video":{"key":"crWCJTV1FvKachvn35387","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

La Intendenta Metropolitana Karla Rubilar y la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, se reunieron durante la mañana de este lunes para delinear los detalles de la marcha convocada para este primero de mayo, en el marco dela conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

“La CUT nos ha manifestado su voluntad que la de mañana será una marcha familiar y estamos convencido que eso se ratificará mañana”, señaló la Intendenta, según consignó radio Bio Bio.

Cabe recordar que el llamado a marchar en el acto principal convocado en Santiago fue hecho para las 10:00 horas en la Plaza Los Héroes, para luego continuar hasta el acto principal que se desarrollará en la esquina de calle Portugal con Alameda, según informó la CUT a través de su cuenta en Twitter.

“Esperamos que las noticias sean las reivindicaciones de los trabajadores y no los incidentes”, señaló Rubilar, considerando que en 2017 hubo más de 50 detenidos y ocho carabineros lesionados.

Esta será la primera marcha de primero de macho durante el nuevo período presidencial de Sebastián Piñera, quien será blanco de los manifestantes, la mayoría en desacuerdo sobre medidas laborales adoptadas por la actual administración.

“Hay una prioridad del Ejecutivo por retrotraer avances del gobierno anterior”, dijo al respecto Bárbara Figueroa, según destacan portales como Pauta.cl.

Tras la reunión, la Intendenta Karla Rubilar confirmó que solicitó a Carabineros un estudio con el fin de analizar la posibilidad de realizar marcha sean otros sectores de Santiago Centro y además en otras comunas de la gran capital.

 

Tags:

Deja tu comentario