{"multiple":false,"video":[]}

El candidato de Chile Vamos lanzará este lunes su escrito sobre las reformas y lo que planea para, en caso de ganar las presidenciales, liderar su segundo mandato.

Es uno de los candidatos seguros para la segunda vuelta en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre y en su entorno lo saben. Por eso Sebastián Piñera arrancará con todo durante las últimas semanas de campaña.

Esto porque según reveló El Mercurio, el candidato de Chile Vamos lanzará su programa de gobierno, el cual contiene 100 páginas aproximadamente y si bien sus propuestas ya son de común conocimiento, lo cierto es que buscará plantear otros temas, poniendo especial énfasis, por ejemplo, en el conflicto de la Araucanía.

“En nuestro gobierno La Moneda volverá a ser un espacio de encuentro y diálogo, donde prevalecerá ante todo la colaboración, la amistad cívica y la búsqueda de aquellos grandes acuerdos que nuestro país necesita para darle estabilidad y fortaleza a su desarrollo en el largo plazo”, comienza el texto con las propuestas de campaña y que lleva por título “Construyamos Tiempos Mejores para Chile “.

Dentro del programa, Piñera y sus asesores plantean un plan elaborado a ocho años y para ello una de las medidas será “la reelección inmediata por una única vez” o “extendiendo el periodo a seis años”, además de enfocarse en puntos como la salud, la educación, el combate al narcotráfico y la delincuencia.

Para cumplir con le programa, el candidato de Chile Vamos plantea un gasto de US$ 14 mil millones mientras dure su segundo gobierno, lo que, según el periódico, equivale al 5,5% del PIB anual.

Tags:

Deja tu comentario