{"multiple":false,"video":{"key":"oUOusJgUGr","duration":"00:10:06","type":"video","download":""}}

Una fuga de gas en la intersección de Cerro El Plomo con avenida Padre Hurtado, comuna de San Bernardo, obligó a evacuar a unas dos mil personas de tres colegios y un condominio.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves, cuando un grupo de estudiantes se dirigió hasta las autoridades del colegio a indicar que tenían náuseas y dolor de cabeza.

Luego se percatan de que había un fuerte olor a gas en el ambiente y alertaron a los equipos de emergencia, quienes sostuvieron que una retroexcavadora habría roto una cañería cuando realizaba trabajos en un condominio frente al establecimiento.

Lee también: Turistas que murieron intoxicados en Santiago alistaban su regreso a Brasil: Había fallecido la mamá de dos de ellos

En ese instante, se procedió a evacuar las personas de tres colegios y a los vecinos del condominio.

El director de uno de los establecimientos sostuvo que 11 niños resultaron afectados y que fueron derivados al Hospital Parroquial de San Bernardo.

Bomberos aconsejó a que las personas, en las villas colindantes, mantengan tanto puertas como ventanas abiertas y, en el caso de cualquier duda, alertar a los voluntarios.

Tags:

Deja tu comentario