{"multiple":false,"video":[]}

Carabineros entregó un informe a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, donde cifra la cantidad de bombas molotov que han sido lanzadas contra personal uniformado en diversas manifestaciones estudiantiles a las que han tenido que asistir.

Según informó El Mercurio, el general Eric Gajardo, jefe de Zona Santiago de Control de Orden Público, fue el encargado de entregar los antecedentes que ponen énfasis en los operativos que llevaron a los efectivos a ingresar al Instituto Nacional y al Liceo Confederación Suiza.

Según la policía uniformada, han debido concurrir a 512 operativos de orden público, entre las que destacan 31 manifestaciones estudiantiles, donde, según señala el informe, fueron lanzadas 350 bombas molotov a personal uniformado y transeúntes, según consigna el medio citado.

Sin embargo, el informe fue recibido con críticas por parte de algunos diputados, entre los que se encuentran Pamela Jiles y Miguel Crispi, quienes consideraron el texto como una “falta de respeto” a la comisión por una serie de imprecisiones y omisiones que, según señalaron, son patentes en el informe.

Tags:

Deja tu comentario