{"multiple":false,"video":{"key":"bGU0ki","duration":"00:00:44","type":"video","download":""}}

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) en conjunto con la Corporación Forestal (CONAF) han decretado Alerta Roja para la comuna de Coelemu por diversos focos de incendios forestales que afectan a la región de Ñuble.

Con el paso de las horas, el fuego ha tenido un rápido avance y amenaza a otras comunas de la zona.

Lee también: El sur de Chile sigue en alerta por incendios forestales: 5 focos “relevantes” siguen activos

Debido a esto, es que durante la tarde de este jueves, la ONEMI solicitó evacuar sector de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Atinco Alto, en la comuna de Nacimiento.

En medio de la emergencia, voluntarios de bomberos resultaron lesionados mientras combatían el siniestro.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, confirmó a CHV Noticias que son cuatro los bomberos que resultaron con quemaduras de diversa consideración y un carro Bomba quemado, por el voraz incendio forestal que afecta a la comuna de nacimiento.

“Es una situación grave, tenemos varios sectores que estamos evacuando con el Ejército y Carabineros. Estamos habilitando escuelas para albergar a habitantes de Culenco y Chequenal”, afirmó el Inostroza.

Lee también: Video muestra cómo jóvenes habrían provocado incendio forestal en Coronel

El edil estima que son unas 100 personas las que deben ser evacuadas y agregó que el incendio se está atacando con Ejército, Conaf, Bomberos y de empresas forestales y que está habilitada una escuela rural como centro de operaciones y la posta está funcionando con su personal.

 

 

Tags:

Deja tu comentario