En medio de polémica jornada en comisión de Trabajo, se aprueba “corazón” de proyecto 40 horas

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que busca reducir la jornada máxima de 45 a 40 horas. Sin embargo, la votación del numeral transitorio y las indicaciones del proyecto quedaron para este martes.

En medio de polémica jornada en comisión de Trabajo, se aprueba “corazón” de proyecto 40 horas agencia uno

Este lunes, la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados realizó el debate sobre la idea de legislar el proyecto de reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas.

En la sesión, estuvo exponiendo el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien insistió en la idea de que no es viable la iniciativa presentada por la diputada comunista, Camila Vallejo.

Lee tambiénTras ofensiva oficialista: Proyecto de 40 horas será revisado por el Tribunal Constitucional en caso de ser aprobado

Tras varias horas de discusión, la Cámara aprobó por 7 votos contra 6 el segundo numeral del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

Además, se aprobó el artículo 1 del proyecto. Sin embargo, el tenso debate hizo que el oficialismo abandonara la sala y se pospusiera para este martes, la votación del artículo transitorio y las indicaciones del proyecto.

Recordemos que la iniciativa del proyecto de ley es apoyada de forma transversal por la oposición que entre sus principales puntos está el mantener horario del sistema actual, continuar una jornada laboral de 5 días a la semana y en cuanto a las pymes, tendrán un periodo de gradualidad de 3 años.

Puedes revisar acá las diferencias entre los proyectos de reducción laboral de Camila Vallejo y el Gobierno

Revisa acá el minuto a minuto de la discusíón del proyecto. 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto