Nacional - España

400 inmigrantes provenientes de África saltaron valla de Ceuta en España

Los centros de refugiados se encuentras colapsados ante tal afluencia de personas.

{"multiple":false,"video":{"key":"csl6ewZfULVgchvn37403","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Unos 400 inmigrantes subsaharianos lograron acceder a la ciudad española de Ceuta tras un salto masivo a la valla fronteriza que separa la ciudad de Marruecos.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, el salto se produjo a primera hora de la mañana en una zona donde existe mayor facilidad, debido a áreas ciegas donde las cámaras no llegan a detectar a los inmigrantes.

Durante algo más de una hora, los agentes marroquíes y los guardias civiles españoles intentaron contener el salto, aunque finalmente unos 400 inmigrantes lograron entrar en Ceuta.

Más de una decena de agentes de la Guardia Civil presentan heridas de diversa consideración y cinco inmigrantes también resultaron heridos, según las fuentes, que señalado la violencia con la que actuaron los inmigrantes.

Los subsaharianos que lograron acceder a Ceuta se dispersaron a la carrera y se dirigieron al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) donde son acogidos los inmigrantes y donde ya se había desplazado efectivos de la Cruz Roja. EFE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto