Nacional - Cerro Navia

’42 k’: Pusimos a prueba la nueva ciclovía que cruza Santiago

Tramo inaugurado presenta problemas de pavimentación, falta de señalética y bloqueo de comerciantes.

{"multiple":false,"video":{"key":"crN0Zmkhcte2chvn34143","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ya está operativa y lista para su uso la ciclovía de más de 42 kilómetros que va a conectar a ocho comunas de Santiago. Con la culminación de parte de la obra, los ciclistas podrán recorrer casi sin interrupciones el tramo que va desde las comunas de Vitacura a Cerro Navia en menos de 45 minutos.

La obra fue inaugurada este miércoles por el Intendente Metropolitano Claudio Orrego y grupos de ciclistas, inauguraron la obra llamada “42 K”.

Una vez completadas las obras, esta ruta permitirá conectar sin interrupciones lasa comunas de Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Pudahuel.

Al respecto la autoridad metropolitana señaló que “a Santiago le falta mucho para ser la ciudad pedaleable que todos queremos. En Santiago ya no caben más autos, por eso tenemos que fomentar el uso de la bicicleta, pero requerimos de infraestructura de buena calidad”, dijo Orrego.

Chilevisión Noticias quipo poner a prueba el nuevo tramo inaugurado de la ciclovía. Por eso un conductor provisto de una cámara, pedaleó desde Lo Curro a Cero Navia. Entre las principales sorpresas que encontró en el camino figuran tramos compartidos con peatones y vehículos motorizados que transitan por ella.

Tras llegar a Providencia la ruta cambia para el uso exclusivo de bicicletas, pero aún falta cultura vial y señaléticas, ya que tramos, por ejemplo en de la ribera del río Mapocho, no cuenta con accesos definidos y pavimento de buena calidad, o comerciantes ambulantes que bloquean el paso a la altura de Estación Mapocho.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto