Nacional - especial 18

5 días de los últimos 30 años en Chile que nunca olvidarás

Desde deportivas hasta tragedias nacionales, estas jornadas han marcado la historia de nuestro país, las cuales han llenado de emoción a millones de chilenos.

5 días de los últimos 30 años en Chile que nunca olvidarás

Chile cuenta con múltiples momentos que han marcado nuestra historia y también a la sociedad. Desde hechos deportivos hasta de tragedias nacionales, durante el último siglo, o años, la historia ha quedado marcada por ciertas jornadas que a más de algunos los hizo emocionarse.

Es por esto que te dejamos los 5 días de los últimos 30 años en Chile que nunca olvidarás.

5 de junio de 1991 – Colo Colo campeón de la Copa Libertadores de América

Luego de rescatar un valioso empate en el partido de ida ante Olimpia de Paraguay -quienes eran los campeones vigentes-, los albos salieron con todo a la cancha del Estadio Monumental. Sabían que era todo o nada, que esa noche los podría dejar en la historia del fútbol chileno y así lo fue. Colo Colo se impuso por 3-0 ante los paraguayos, con goles de Luis Pérez y Leonel Herrera.

Las celebraciones se extendieron por todo Chile y no era para menos. Por primera vez un equipo de fútbol chileno se coronaba campeón del torneo de clubes más importantes del continente.

22 de agosto del 2004 – Nicolás Massú gana la medalla de oro en Atenas

Había dormido y descansado poco. El viñamarino junto a Fernando González habían derrotado a los alemanes Nicolas Kiefer y Rainer Schuettler en la final de dobles, ganando la primera medalla de oro.

Pero eso no era todo, porque a nivel individual Massú seguiría escribiendo parte de la historia de Chile luego de enfrentar al estadounidense Mardy Fish en la final. Si bien el partido fue duro, el vampiro salió reforzado luego de un mal cobro en el cuarto parcial. Esto fue el puntapié que lo llevó a ganar la final y a vivir un momento totalmente épico para él y todo Chile.

13 de octubre del 2010 – El rescate de los 33 mineros atrapados en San José

Permanecieron atrapados durante 69 días -desde el 5 de agosto- a unos 720 metros de profundidad. Chile completo, y el mundo, seguían en vivo el inicio del rescate en una jornada maratónica. Uno a uno fueron saliendo mediante una cápsula individual, mientras equipos de emergencias y seres queridos los esperaban a las afueras de la mina.

Fueron más de mil millones de personas quienes siguieron este rescata, casi 10 veces más que el público del Super Bowl más visto, según los datos de CNN en Español.

2 de septiembre del 2011 – El accidente aéreo donde murió Felipe Camiroaga

Era la tarde del viernes 2 de septiembre, hace siete años atrás, cuando la incertidumbre se tomaba las pantallas de la televisión. La información era escasa y solo se conocía que un Casa C-212-300 aviocar de la Fuerza Aérea había impactado contra la superficie del mar cuando se acercaba a la isla Robinson Crusoe.

La avioneta iba con pasajeros y tripulación militar, entre ellos, Felipe Camiroaga y parte del equipo del matinal Buenos Días a Todos. Diversos equipos de emergencia llegaron hasta el lugar para realizar labores de búsquedas.

Ya la noche del 3 de septiembre las autoridades aeronáuticas informaron que todos los 18 pasajeros, y 3 tripulantes, murieron el impacto del accidente.

4 de julio del 2015 – Chile campeón de la Copa América

La Roja llegaba a su quinta final de este torneo y los chilenos estaban ilusionados ya que contaban con la llamada “generación dorada”. El otro finalista era Argentina, un rival difícil, pero no imposible.

Tras empatar en los 90 minutos reglamentarios, el partido se fue a alargue jugándose los 15 minutos de adhesión por lado. El histórico título se definió en los penales, donde la Selección Chilena se impuso por 4:1, desatando la alegría en cada rincón del Estadio Nacional y de todo el país. Esa jornada, por primera vez, La Roja masculina nivel adulto conseguía su primer título.

Te puede interesar: ¿Cómo anda el bolsillo? 6 tips para no quedarse sin ni uno en estas Fiestas Patrias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto