{"multiple":false,"video":{"key":"cshCHDVLLHlschvn36876","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Ha sido la noticia más comentada durante este fin de semana, se trata de las acusaciones de acoso y abuso contra el director nacional Nicolás López.

Así lo reveló un reportaje de la Revista Sábado, donde dieron a conocer los relatos de ocho mujeres.

La psiquiatra Guillermina Guzmán, experta en comportamiento humano, analizó estas acusaciones.

 

  • LA INVALIDACIÓN

“Me provoca tristeza que un hombre tan joven, con una inteligencia sobre la norma, no haya trabajado sus emociones para tener un comportamiento adecuado”, afirmó.

“Esto ya lo invalida en el seguimiento de su carrera”, aseguró.

 

  • EL FACTOR DE LA AUTOESTIMA

“Hay un tema con el trabajo de las emociones, la autoestima, cómo me valido yo ante los demás”, afirmó la experta en su análisis de validación emocional.

 

  • ¿UN “JOTE”?

Sobre las declaraciones de López donde aparece en un video asegurando que pudo ser jote, pero no abusador, Guzmán indicó que hay una etapa de negación. “No lo quiero aceptar porque me va a invalidar”, indicó.

Además, observó que en ese registro hay una “ofrenda y petición de perdón”, pero antes de eso aseguró que se debe reconocer y tener empatía con el afectado y eso no ocurrió.

 

  • EL ROSTRO DEL DIRECTOR

Guillermina sostuvo que analizó el rostro de Nicolás en el video que compartió en YouTube. “Es como un borde de un ser alexitímico, es decir, la incapacidad de demostrar emociones (…) es un mecanismo de defensa porque sabe que está siendo vulnerado”, afirmó.

 

  • LAS TERAPIAS

Si bien, López aseguró que fue a varias terapias, pero Guzmán reiteró que lo importante es continuar el proceso, ya que “la sanación es continua y permanente”.

“Hay una consecución de seguir provocando, seguir provocando, pero ¿con qué fin? ¿validarse a él?”, sentenció.

 

Tags:

Deja tu comentario