Nacional - Coronel

88 chilenos vuelven desde Venezuela a bordo del Vuelo Esperanza

“Este noveno vuelo confirma el compromiso de Cancillería por mantener la realización del Programa de Fortalecimiento Migratorio, porque continuamos preocupados por nuestros compatriotas que viven una difícil situación fuera de Chile" señaló Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior.

88 chilenos vuelven desde Venezuela a bordo del Vuelo Esperanza Agencia Uno

Durante la madrugada de este sábado arribó en Chile el noveno Vuelo Esperanza trajo de regreso a 88 connacionales que hasta esta semana residían en Venezuela.

De esta forma, los pasajeros de este vuelo se suman a los ya 999 chilenos que han regresado al país gracias al programa «Operación Esperanza». La iniciativa que Cancillería ha implementado desde 2018, busca ayudar a aquellas personas que no cuentan con los recursos necesarios para regresar a Chile y que se encuentren afectados por los problemas políticos, sociales y económicos que enfrenta Venezuela.

Este noveno vuelo confirma el compromiso de Cancillería por mantener la realización del Programa de Fortalecimiento Migratorio, porque continuamos preocupados por nuestros compatriotas que viven una difícil situación fuera de Chile» señaló Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares, Inmigración y de Chilenos en el Exterior, encargado de recibir a los chilenos que llegaron a territorio nacional.

Lee también: Culmina la COP25 en Madrid con más tareas pendientes que acuerdos

Además, Sanhueza destacó que «respondemos en conjunto con la Fuerza Aérea de Chile que, pese al momento difícil que vive como institución, trabaja con entereza en esta iniciativa, mientras en paralelo despliega sus capacidades a operaciones de búsqueda en el mar de Drake”.

A cada pasajero a bordo del avión se le entregó un Manual del Regreso, publicación realizada por Cancillería que sirve como guía para conocer todos los trámites que deben realizar para su correcta instalación en el país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto