Nacional - Denuncia

$9 millones por un ramo: La acusación de un estudiante contra la UDD tras reprobar en quinto año

El universitario deberá pagar el arancel completo solo por realizar un curso. Todo ocurre en medio de un paro de Facultad de Odontología de la universidad.

$9 millones por un ramo: La acusación de un estudiante contra la UDD tras reprobar en quinto año

Leonardo Yáñez es un joven estudiante de Odontología de la Universidad del Desarrollo, quien en los últimos días ha viralizado una publicación que realizó en contra de la casa de estudios.

Pasa que este joven deberá pagar este año $9 millones por solo cursar un ramo. Esto luego que, en el 2018, reprobara llamado Integral, curso que le permitía comenzar con el internado.

Te puede interesar: Universidad del Pacífico renuncia a presentar descargos: Proceso de cierre sería inminente

“El año pasado cursaba 5to y me quede con un ramo… un ramo para pasar a internado, y la universidad me cobra el arancel completo”, comienza diciendo en su relato.

“Hice las gestiones para pedir una rebaja del arancel y me dijeron que por créditos no se podía… que para hacer una rebaja tenía que tener 50 créditos, y el ramo que me eche tiene 52 créditos. Esto me afecta, a mi familia y sé que a muchas personas más”, agregó.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10214751166752657&set=p.10214751166752657&type=3&theater

La acusación contra la universidad llega justo en medio del paro en que se encuentra la Facultad de Odontología de la sede de Santiago.

Lee también: Consumo de paracetamol bajaría la empatía de las personas según estudio

En conversación con Biobío, el joven indicó “No estoy reclamando bajo ningún punto de vista el hecho de haberme quedado con el ramo, sino que mi descontento frente a la situación es que me hacen pagar el arancel completo”.

 “El año pasado estaba consciente de que estaba reprobando el ramo y mandé un mail al director de carrera. La universidad, si vas en el último año de carrera, te da el beneficio de realizar la baja carga académica y hacerte un descuento”, agregó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto