Nacional - Terremoto

A 33 años del terremoto de 1985: Estas son las lecciones aprendidas

Durante marzo se mantendrá una exhibición gratuita para el aprendizaje de estos sismos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crMQv5FXBtBwchvn34063","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Este 3 de marzo se conmemoran 33 años del terremoto que azotó a Valparaíso en 1985 con 7,7 grados Richter. En tal ocasión, diversas estructuras modernas cedieron ante el fenómeno natural, causando estragos en el país.

Es por eso que, a más de tres décadas de lo ocurrido, sumando también experiencias con otros terremotos como el del 27F, Chile se posiciona como un país con buenas medidas respecto de los sismos.

Ante esto, el director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, señaló que «tenemos una población que ha practicado evacuaciones, que sabe que hacer frente a terremotos», esto debido al aumento de la educación sobre este tema a toda la población.

Para ello, además, durante el mes de marzo se mantendrá una muestra gratuita en la sala de exhibición de la Onemi, llamada «La naturaleza se rebela», donde niños y adultos podrán aprender más sobre estos fenómenos naturales.

Junto a esto, se suma un simulador sísmico regalado por Japón, en el que se puede vivir una experiencia prácticamente real sobre lo que es un terremoto y como se siente.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto