¡A llenar el estanque!: Combustibles bajaron de precio por séptima semana consecutiva

Las gasolinas de 93 y 97 octanos, además del diesel, tendrán una disminución en sus tarifas de 5,8 pesos por litro.

¡A llenar el estanque!: Combustibles bajaron de precio por séptima semana consecutiva

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) confirmó que los valores de las bencinas bajarán nuevamente esta semana.

De acuerdo al Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles, las gasolinas de 93 octanos, 97 octanos y el diésel tendrán una disminución en sus tarifas de 5,8 pesos por litro, quedando así un precio por litro de $754,7, $775,5 y $576,3, respectivamente.

A la vez, el kerosene (parafina) tendrá también una baja en su precio por litro de 26,6 pesos, dejando su valor en 492,2$/lt. En el caso del gas licuado, su precio tendrá una reducción de 10,6 pesos el litro, quedando en $220,5 su valor por litro.

Otras informacionesConductores de Uber llaman a huelga por alza de comisiones

Con estos cambios, los precios de los combustibles se acercan a las tarifas que tenían a mediados de agosto, antes del extenso periodo de alzas que llevó, por ejemplo, a la bencina de 93 octanos a subir en 50,3 pesos en 10 semanas.

Según aseguró el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, las bajas continuarán durante un mes más: «Vamos a partir 2019 con precios de los combustibles más baratos. Cuatro semanas de caída mínimo en el tope que permite el sistema de suavizamiento del precio de combustibles que es Mepco. Esta es una buena noticia».

El detalle de los cambios de precios, a continuación:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto