{"multiple":false,"video":{"key":"csgZtAgGjf6uchvn36790","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Mucha precaución deberán poner los conductores porque a partir del próximo martes comenzará a ser cobradas las multas que sean registradas por las nuevas 153 cámaras que vigilaran el tránsito de locomoción colectiva por vías exclusivas dispuestas para microbuses del Transantiago.

Según informó el Ministerio de Transportes, desde el inicio de la marcha blanca de estas cámaras, 11 mil vehículos han caído en infracción por el uso de estas vías, todos multados con partes de cortesía, situación que cambiará a partir del martes con multas en dinero que alcanzan los $46.000.

Según Carabineros, en su labor de fiscalización, cursan al menos 100 infracciones a diario, número de multa que aumentará con las 459 cámaras que operan en la comuna de Santiago, lo que permitiría multar a los 2.500 conductores que infringen esta medida a diario.

Respecto a aquellos conductores que quieran virar a la derecha usando la vía exclusiva, deberán hacerlo utilizando solo lo que corresponde, una o dos cuadras antes dependiendo del tráfico.

Tags:

Deja tu comentario