Nacional

Abastible: ‘camión de servicio técnico se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas’

La compañía Abastible, emitió una declaración pública tras el accidente ocurrido este martes en Viña del Mar, en el cual explica que "un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde

La compañía Abastible, emitió una declaración pública tras el accidente ocurrido este martes en Viña del Mar, en el cual explica que «un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta de gas a público».
Asimismo, señaló que «por razones que se investigan, en el momento del retiro se produjo una explosión producto de la cual lamentablemente tres trabajadores resultaron lesionados. Actualmente se encuentran recibiendo la debida atención médica en el Hospital Gustavo Fricke y Abastible ya está presente en el establecimiento médico acompañando a los afectados».
Producto de este incidente, se vieron dañadas instalaciones de la estación de servicio Hola y algunos automóviles de una compraventa contigua a la misma y daños menores en edificios vecinos, según informó la compañía.
Por otra parte, detalló que se encuentra en terreno «trabajando en coordinación con las autoridades y servicios de emergencia para retomar la normalidad en el más breve plazo posible».
Por último, la compañía de distribución de gas licuado agregó que «la explosión se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y el del camión, no se vieron afectados».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto