{"multiple":false,"video":{"key":"crY61GQfleP4chvn35644","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

El abogado defensor de Herval Abreu, Mario Vargas, negó todas las acusaciones en contra del director de TV por abuso sexual e, incluso, de violación.

La Fiscalía Oriente ya inició una investigación de oficio para esclarecer los hechos. Sin embargo, todavía no se ha presentado ninguna querella.

“En el momento en que suceden estos hechos, Herval Abreu siempre pensó en ayudarlas como actrices, nunca hubo una segunda intención, una doble interpretación”, explicó el abogado.

En esa línea, precisó: “Lo que se mira hoy con la interpretación que hoy día se le dan a los hechos, en la neutralidad de los mismos por parte del señor Abreu, eran otros, y la significación era otra, era la ayuda a estas personas, a estas actrices que tenían por objeto superarse en la actuación”.

Vargas insistió en que “estas personas fueron las que también buscaban el apoyo del señor Abreu, y él de una manera voluntaria, generosa, les presta ayuda” mediante invitaciones que -pese a que los testimonios hablan de ensayos en su departamento, de noche, con interpretaciones de escenas sexuales con contacto físico- calificó como de “colaboración”.

“Era en un contexto de libertad, era en un contexto de apoyo, sin una doble intención. Hoy día se ve esa doble intención que en ese momento no se vio, y eso es lo que reclama él”, puntualizó. También aseguró que “la relación que había en ese momento era de normalidad (…) nadie cuestionaba cómo actuaban tanto directores como actrices, era un procedimiento normal. Con la mirada de hoy se ve cuestionado”.

Tags:

Deja tu comentario