Nacional - Poder Judicial

Abogado de reclusos de Punta Peuco entregó carta en La Moneda

Con esta acción buscan conseguir indulto presidencial para internos con enfermedades terminales.

Abogado de reclusos de Punta Peuco entregó carta en La Moneda

Raúl Meza, abogado de los reos recluidos en el penal de Punta Peuco, llegó hasta el palacio de La Moneda para entregar una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera, donde solicita el indulto presidencial para viarios internos que estarían padeciendo enfermedades terminales.

Este indulto permitiría a los reclusos abandonar el penal por razones humanitarias, pudiendo así tener “una muerte digna junto a sus seres queridos”, según señaló el abogado.

Según informó El Dínamo, además de conseguir este “perdonazo”, Meza junto a familiares de los condenados por violaciones a los Derechos Humanos en dictadura, buscarán que La Moneda de suma urgencia al proyecto de ley que conmuta la pena de prisión efectiva por arresto domiciliario.

“Evidentemente esta ley beneficiará al 80% de los que hoy están cumpliendo pena en Punta Peuco”, dijo Raúl Meza, agregando que “los derechos humanos no son patrimonio de la izquierda, son para todos los ciudadanos de este país”.

Cabe recordar que el pasado mes de abril el ex coronel en retiro del Ejército de Chile, René Cardemil falleció mientras cumplía condena desde el 2014, tras ser reconocido como coautor de los delitos reiterados de homicidio calificado en el caso Torres de San Borja.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto