{"multiple":false,"video":[]}

Hace seis meses que se implementó la Ley de Aborto bajo tres causales, y hasta el momento, según informó el Ministerio de Salud, se han registrado 111 casos bajo el amparo de la ley.

De acuerdo con lo informado, “del total de estas intervenciones que se realizaron en el sector público, 50 corresponden a la primera causal de riesgo de vida de la madre, 35 a la segunda, inviabilidad fetal, y 26 a violación”, estableció el Minsal, según La Tercera.

Al mismo tiempo, se considera que, desde la vigencia de la normativa, se registraron también doce casos en los que posteriormente las involucradas no concretaron el aborto y continuaron con la gestación. Tres de esos casos eran por la causal de riesgo de vida, ocho por feto sin posibilidad de sobrevivir y una por agresión sexual.

Esta información fue revelada posterior a la polémica que ha generado la modificación en la objeción de conciencia que ampara la ley, y que ahora permite que instituciones privadas que reciben convenios del Estado, puedan negarse a practicar aborto a pesar de la contemplación de estas tres causales.

 

 

Tags:

Deja tu comentario