“Me impactó mucho la noticia”: La emocionante reacción del abuelo tras conocer que sus nietos eran liberados

Tras salir del centro de refugiados de inmediato fueron trasladados hasta Erbil, Irak, donde los esperaba Patricio González. “Estábamos a punto de irnos a Siria cuando nos llamaron”, aseguró.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVbOZx7PcT","duration":"00:04:26","type":"video","download":""}}

La mañana de este martes conocimos la tremenda noticia, que indicaba que los 7 niños de abuelos chilenos eran liberados del centro de refugiados en Siria.

Te puede interesar: Niños de abuelos chilenos fueron liberados desde centro de refugiados en Siria

Luego de una intensa negociación en donde Patricio González, abuelo de los menores, estuvo muy involucrado, finalmente se ordenó la liberación de los pequeños.

Todos fueron trasladados desde la localidad de Al Hol (Siria) hasta Erbil (Irak), donde estaba el abuelo a la espera de una resolución.

En conversación con CHV Noticias, Patricio indicó emocionado que “me impactó mucho la noticia (…) estaba a punto de irme a Siria, habíamos dejado hasta la pieza”.

Lee también: «El día que estén en Chile estaremos más tranquilos»: Nuevo avance en caso de niños huérfanos en Siria

Además, indicó que irá de inmediato al hospital para poder reunirse con sus nietos. “En un comienzo nos vamos a Suecia, eso está claro”, contó.

Cabe mencionar que este abuelo lleva 30 años viviendo en Suecia, por lo que es muy difícil que regresen todos a Chile.

Sin embargo, existe una pequeña posibilidad, ya que la vida para los niños que son hijos de refugiados no es fácil en Suecia. Es por esto que aún hay probabilidades de que vengan a vivir a Chile.

Hasta el momento, se desconoce si ya se pudieron reunir el abuelo con sus nietos. Solo es cuestión de horas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto