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Este jueves, la Línea 6 del Metro de Santiago presentó fallas que obligaron a suspender el servicio en un tramo, tal como había ocurrido la semana pasada.

Aunque desde la empresa no han explicado los motivos específicos de la avería, sí han dicho que se debe a la juventud del servicio, que comenzó a operar en noviembre de 2017.

Franco Basso, experto en transporte y académico de la Universidad de Chile, explicó que la Línea 6 presenta grandes avances tecnológicos con respecto a las otras vías subterráneas, como el pilotaje automático que se controla desde un Centro de Operaciones ubicado en Ñuñoa.

Si bien reconoce que estos sistemas automatizados pueden presentar problemas, el tiempo de reacción de la empresa es clave.

“Lo que hay que mejorar es el tiempo de respuesta de la empresa. Esperamos que vaya mejorando. No es aceptable que Metro demore cinco horas en resolver este problema”, señalo Basso.

“La idea es llegar a marzo tratando de evitar al máximo las fallas. Y si se producen, que no se demoren en solucionarlas más allá de 20 minutos“, agregó.

Según el especialista, hasta ahora se han registrado al menos cuatro fallas en la Línea 6 desde que comenzó a operar.

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