{"multiple":false,"video":[]}

El vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y alcalde de Maipú, Christian Vittori, destacó la resolución del Servicio Electoral que permite utilizar urnas plásticas a partir de las próximas elecciones del 17 de noviembre, ya que esto permitirá que los municipios ahorren de manera estimada alrededor de 3 mil millones en gastos de mantención y reposición de las urnas tradicionales de madera.
Dado que los gobiernos comunales deben costear la confección y reposición de los receptáculos, los de madera tienen un costo aproximado de 25 mil pesos, versus cinco mil de las de plástico. Respecto de la reparación de los primeros, el valor asciende a $3.631 pesos.
El jefe comunal señaló que se va a “simplificar, no sólo en costos adquiridos directamente, sino también en costos de mantención, de traslado. Efectivamente significa una eficiencia para el municipio y esos costos que se ahorran perfectamente las comunas lo pueden destinar a muchos programas que probablemente hoy requieren”.
La reposición de urnas para las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias, considerando un stock de 3.128 urnas de madera, sería de $79.576.320, en comparación con la adquisición de urnas plásticas, que sería de $16.953.760 por el mismo volumen.

Deja tu comentario