Nacional - Valparaíso

Ex oficiales de la Armada realizaron acto de desagravio por ataque a monumento Héroes de Iquique

Cerca de dos mil personas llegaron hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso, para condenar el ataque sufrido hace una semana durante una jornada de manifestaciones en la ciudad puerto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzeRcbs","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

VIDEO RELACIONADO – Millonarios daños en Viña del Mar por manifestaciones (02:46)


Cerca de dos mil ex oficiales de la Armada realizaron este sábado un acto de desagravio luego que el monumento Héroes de Iquique, ubicado en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, fuera atacado hace una semana durante una jornada de manifestaciones en la ciudad puerto.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 horas, según informó la Armada de Chile, en el contexto de una marcha, cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y bombas de pintura a las estatuas.

La jornada, convocada por personal en retiro de la Armada, comenzó a eso de las 11 de la mañana y dio pie para rendir honores de pito, clarín y marchas de guerra.

Lee también: Gobierno tras seis jornadas de Viña 2020: “Sacamos adelante, probablemente, el festival más difícil de la historia”

Los asistentes llegaron hasta el lugar y con banderas en mano, entonaron el himno nacional y el de la Armada de Chile, que condenó los hechos, asegurando que el daño afecta a “la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria”.

Asimismo, recalcaron que “no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios”.

La ex ministra de Educación, Marcela Cubilloscompartió un video del momento en su cuenta de Twitter.

Lee también: Comandos por el Apruebo y el Rechazo se desplegaron por Santiago a menos de dos meses del plebiscito constituyente

“Emocionante video de acto de desagravio por ataque a monumento de la Armada de Chile a los Héroes de Iquique. Puro orgullo como hermana, hija, nieta y bisnieta de marinos”, escribió en la red social.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto