Nacional - Joaquín Lavín

“Actuaron bien”: Las críticas al alcalde de Las Condes por apoyar una violenta detención ciudadana

Joaquín Lavín publicó una foto con las personas que golpearon y patearon a tres delincuentes en una sucursal de Mac Online.

{"multiple":false,"video":{"key":"csnmcrn0HqZschvn37630","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Cerca de las 13:00 horas de este viernes, un grupo de delincuentes ingresó hasta el piso 10 de un edificio en Las Condes, específicamente a una sucursal de Mac Online, con el objetivo de robar celulares.

Los sujetos, que intimidaron con armas de fuego a los trabajadores, se encontraron con una potente resistencia, dado que los nueve empleados que estaban en ese momento lograron retenerlos y encerrarlos en su oficina.

Solo uno de los antisociales logró escapar, pero no pudo salir del edificio y se mantuvo escondido en el subterráneo.

Finalmente, luego de una violenta detención ciudadana que fue publicada en redes sociales por uno de los trabajadores, personal de Carabineros detuvo a los cuatro sujetos.

Horas más tarde, el alcalde Joaquín Lavín publicó un mensaje en Twitter felicitando a quienes se enfrentaron a los delincuentes.

«Dramático asalto en Apoquindo a oficina venta celulares. Finalmente, los jóvenes q trabajan ahí (9 aprox) en una acción valiente pero temeraria, terminaron reduciendo a los delincuentes q tenían pistola y cuchillos. Terminó bien. Delincuentes presos. Sangre por todos lados», escribió el alcalde, lo que le valió una serie de críticas por su apoyo.

En conversación con CHV Noticias, el alcalde justificó su respaldo a los osados trabajadores. «Si alguien patea al delincuente es porque segundos antes lo tenía amenazado con un arma cargada», afirmó, aunque luego recalcó que se trataba de un acto temerario.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto